19 julio 2012 Freestyle

Éste fin de semana se celebran los Red Bull X-Fighters en Madrid, por ello que mejor momento para ponernos las pilas y conocer un poco más sobre ésta disciplina del motociclismo. En ésta ocasión vamos a explicar en una primera parte algunos de los trucos más comunes y sus posibles combinaciones.

El Freestyle es una de las categorías más espectaculares para el publico que junto al Stunt pueda dar el motociclismo. Ambas en nuestro país no cuentan con una amplia afición, en parte por culpa de la poca repercusión televisiva que reciben. En cambio, si uno se acerca a cualquiera de éstos eventos verá palacios de deportes y pabellones, llenos de gente que se involucra mucho con el espectáculo. Así que para aquellos que estéis dudando dejar de darle vueltas y sumaros a ver un evento de éste tipo en cuanto podáis.

Para empezar vamos a explicar los saltos que existen y cuales son los que más se suelen combinar con otros:

Empezamos por el BackFlip, el cual puede ser simple o doble como el de la imagen siguiente, donde Dany Torres nos demuestra su habilidad en una gran foto y se trata de un giro de 360º sobre si mismo y de espaldas:

Seguimos con el Can Can, un truco que consiste en sacar las dos piernas por alguno de los lados y en el cual, la pierna del lado contrario a la del salto pasa por encima de la moto en vez de por detrás.

Candy Bar, un truco en el que se saca una pierna por encima del manillar, se puede combinar con un No Hander como en éste caso, que se realiza soltando las manos del manillar:

Cliffhanger, apoyando los pies en el manillar, estirando el cuerpo y levantando las manos, cuanto más recto y más tiempo se pase en ésta posición más puntos se obtendrán porque más espectacular será, se suele combinar bastante con un aterrizaje sin manos, es decir Cliffhanger No Hander Lander:

Para éste truco, Cordova, la flexibilidad del piloto es vital, es un truco muy usado tanto por si sólo como en su variante acompañada de un backflip (Cordova Flip):

El Heelclicker, es otro truco que requiere de una gran forma física, se trata de aplaudir con los pies haciéndolos pasar por encima del manillar y dejando entre las piernas los brazos agarrados al manillar.

Lazy Boy, que también puede ser simple o mientras se hace un backflip, un truco en el que nuestro representante Dany es un auténtico especialista:

Otro de los trucos que se usan con bastante frecuencia es el Nac Nac, en el pasamos una de las piernas de un lado al otro de la moto retorciendo el cuerpo:

En el Indy, el rider lo que hace es soltar las piernas de las estriberas y patalear en el aire, es quizás el truco más combinado de todos, ya que en la mayoría de los casos en los que se hace ésto, soltar los pies de las estriberas, puede introducirse la variante Indy:

Hart Attack, uno de los trucos en los que mantener el cuerpo tenso vale bastante:

Pronto una nueva entrega del abecedario.

Fotos | Google Images


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *