24 marzo 2015 Cross Country

coma y barreda

Los pilotos Marc Coma y Joan Barreda empezarán el próximo sábado su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, con la disputa de la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge. A partir del domingo y hasta el jueves 2 de abril, ambos pilotos recorrerán 2.092 kilómetros, 1.306 de ellos cronometrados, a través del Emirato Árabe.

Así pues, Coma empieza la defensa de su sexto título en el Mundial en una de sus carreras favoritas, ya que el piloto ha conseguido ganar siete veces en Abu Dhabi, rally en el que suma el mayor número de victorias. Tras proclamarse campeón del Dakar por quinta vez, Coma vuelve a la competición oficial después de un exhaustivo plan de entrenamientos. Coma ha combinado sesiones de gimnasio, con la bicicleta y la moto, la KTM 450 Rally con la que competirá en Abu Dhabi y que es la misma con la que consiguió sus dos últimos Dakares y el pasado Mundial. El de Avià también participó, con otro tipo de moto al tratarse de una baja, en la última carrera del Emirates Desert Challenge. Coma terminó séptimo tras sufrir unos problemas mecánicos.

A su vez, Barreda también llega más que preparado para afrontar el inicio del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015. Tras volver a ser el piloto con más victorias de etapa en el Rally Dakar por segunda edición consecutiva, Barreda quiere continuar con su buena progresión en el Mundial. Su primer objetivo, el Abu Dhabi Desert Challenge, carrera en la que en 2012, su primera participación, consiguió finalizar segundo y en la que la temporada pasada terminó tercero.

Joan también ha combinado entrenamientos con su moto, la Honda CRF450 Rally, bicicleta y en el gimnasio. Además, Barreda ha sumado kilómetros en sus piernas participando en pruebas atléticas como la Glacial Race en Andorra.

El próximo sábado 28 de marzo los pilotos disputarán, a partir de las 15.00 horas (12.00 hora peninsular española), la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge 2015. Una Súper Especial en Yas Island que determinará el orden de salida de la primera etapa que arrancará el domingo.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *