17 octubre 2010 Moto2

moto2podioaustralia

El piloto Alex De Angelis se ha llevado la victoria de Moto2 en Phillip Island, el sanmarinense ha conseguido el triunfo en Australia después de una pelea muy intensa con Scott Redding y Andrea Iannone, además no lo ha tenido fácil ya que le ha tocado remontar después de una salida muy mala.

La salida ha sido muy buen para el británico Redding, que se ponía primero por delante de Mike Di Meglio y Andrea Iannone, estos tres pilotos han ido marcando buenos tiempos y se han distanciado del grupo perseguidor, además han mantenido una bonita pelea entre ellos que ha provocado que Alex De Angelis se uniera a la fiesta.

Por detrás, Stefan Bradl y Julián Simón intentaban acercarse a los hombres de cabeza, pero no era nada fácil, ya que estaban muy lejos, mientras que el Campeón del Mundo, Toni Elías no estaba nada enchufado, sin duda los problemas mecánicos que ha tenido durante todo el fin de semana no se han solucionado y ha tenido que pelear con un grupo muy grande de pilotos, logrando la séptima plaza y siendo el primero de ese enorme grupo.

Delante Redding y De Angelis superaban a Iannone para ponerse primero y segundo, y tras ese adelantamiento el sanmarinense ya no ha abandonado la posición de la victoria, seguido por el joven Redding y por Iannone, que pelea por el subcampeonato del Mundial con Julián Simón.

Por su parte, Simón mantenía una bonita pelea con Bradl por la cuarta posición después de dejar atrás a Di Meglio que tras una buena salida y de pelear con el grupo de delante, ha perdido fuerza y se ha visto relegado hasta la sexta plaza, mientras que su compañero de equipo se jugaba el 4º puesto.

También ha sido una buena carrera para Axel Pons, Fonsi Nieto y Alex Debón, los dos en el grupo enorme en el que se encontraba Elías, los tres pilotos han estado en los puntos, con el veterano Debón en la novena plaza, Nieto en la duodécima y Pons en la decimocuarta posición y consiguiendo puntos.

deangelisphillipisland

Así que De Angelis ha sido primero con Redding segundo y tercero Iannone, mientras que Simón ha sido cuarto y Elías séptimo, con este resultado el del Mapfre Aspar mantiene el subcampeonato con tan sólo 2 puntos de distancia con el italiano.

No ha sido una carrera con muchas caídas, pero hemos visto un gesto muy feo del australiano Maczwell, que tras caerse junto con Héctor Faubel ha ido a recriminarle la situación y ha empujado al español, quien estaba totalmente sorprendido, por ello el wildcar ha visto la bandera negra por su comportamiento.

Gran carrera para De Angelis y Redding, quienes se acordaban de Tomizawa cuando se felicitaban, señalando los dos el cielo, ya que debemos recordar que son los dos pilotos que estuvieron involucrados en el desgraciado accidente del piloto japonés, así que un bonito detalle.

Ahora le toca el turno a Estoril, donde veremos que pasa con el subcampeonato y también si los problemas de Elías persisten o no, seguro que los mecánicos se pondrán manos a la obra rápidamente.

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *