18 mayo 2008 Otras competiciones

debonfranciagnar

La carrera de 250cc del Gran Premio de Francia ha sido declarada en mojado, con lo cual la mayoría de pilotos han decidido salir con las gomas de lluvia o semilluvia, aunque han habido varios pilotos que han decidido ser valientes y han apostado por las gomas de seco, ya que la pista se estaba secando.

Uno de los valientes ha sido Álex Debón, que en el inicio de la prueba no ha tenido mucha suerte y ha tenido que remontar hasta llegar a la primera posición, plaza que ya no abandonaría hasta el final de la carrera, para conseguir primera victoria de su carrera deportiva después de 112 grandes premios.

El comienzo de la prueba nos mostró el estado del circuito, puesto que las primeras vueltas se realizaron muy lentas, los pilotos iban casi parados para no cometer errores y cogerle el feeling a la pista mojada.

El primero que ha intentado escaparse ha sido Héctor Barberá, que se ha colocado primero cuando el resto de rivales iban muy lentos a causa de las circunstancias de la pista, pero la suerte ha sonreído a los valientes que se decantaron por las gomas de seco, puesto que Debón en muy poco tiempo ha llegado al grupo de cabeza y se ha puesto al mando, ya que la pista cada vez estaba más seca.

Mientras Barberá cada vez se iba más atrás y Bautista tenía problemas con neumáticos o con la moto, ya que estaba rodando en las últimas posiciones, pero Debón que veía que la pista se iba secando atacaba y atacaba, sacando une ventaja increíble a Takahashi y Simón.

Una de las grandes sorpresas ha sido Julián Simón, que ha luchado mucho desde el inicio de la prueba y se ha mantenido durante muchas vueltas en tercera posición, hasta que al final su elección de gomas le ha complicado la clasificación y se ha tenido que conformar con la octava posición.

Por detrás de los tres primeros, Pasini y Kallio venían como dos torbellinos a por Simón y Takahashi, ya que Debón estaba muy lejos, así que el italiano y el finlandés han dado caza al segundo y tercero, y se han deshecho de Simón muy rápido.

Después Simoncelli se ha unido al grupo y ha pasado a Kallio, y en la última vuelta a Pasini, en lo que se ha convertido en la lucha más bonita de toda la carrera, ya que Pasini no se dejaba pasar fácilmente, pero Simoncelli que es todo agresividad no lo ha dudado y en el primer hueco se ha metido para conseguir la segunda posición.

Así que Alex Debón ha conseguido su primera victoria, Simoncelli ha quedado segundo después de una gran remontada y Pasini se ha conformado con la tercera plaza.

El resto de españoles han logrado buenas posiciones que podéis ver a continuación:

  • 1. Álex Debón
  • 2. Marco Simoncelli
  • 3. Mattia Pasini
  • 4. Yuki Takahashi
  • 5. Mika Kallio
  • 8. Julián Simón
  • 9. Aleix Espargaró
  • 10.Héctor Faubel
  • 12.Héctor Barberá
  • 14.Álvaro Bautista

Seguiremos atentos a todas las novedades.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *