22 febrero 2016 Moto2

alex

El piloto Álex Márquez se ha lesionado durante el test del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS del Mundial de Moto2 en el Circuito de Jerez, al parecer el joven piloto sufría una caída muy fea en la curva de Sito Pons de la pista andaluza, con tan mala suerte que se ha fracturado el cuerpo del hueso piramidal de su muñeca izquierda, uno de los ocho pequeños huesos carpales de la muñeca.

La caída se produjo el sábado en la pista andaluza, y tras ser atendido en el circuito se decidió que regresará a Barcelona para ser examinado y tratado por los médicos del Hospital Universitario Quirón Dexeus. Decidiendo los médicos que la mejor opción para solventar esta lesión era pasar por el quirófano, así que ayer mismo el piloto de Moto2 se ponía en manos de los cirujanos del hospital catalán.

Márquez ha sido intervenido quirúrgicamente bajo la dirección del Doctor Xavier Mir y le ha sido insertado con éxito un tornillo para estabilizar la fractura utilizando técnicas de cirugía poco invasiva. Los Doctores del Hospital Universitario Quirón Dexeus seguirán el proceso de rehabilitación durante los próximos siete días, y después decidirán si el ex campeón del mundo de Moto3 está lo bastante recuperado para poder entrenar y estar presente en las siguientes citas de pre-temporada de su equipo y de la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo.

Sin duda malas noticias la lesión del pequeño de los Márquez, pero seguro que tras la operación y el trabajo de recuperación le podremos ver de manera inmediata de vuelta al trabajo para preparar lo que será el inicio de la temporada 2016.

Fuente | Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *