28 junio 2014 Moto3

alex marquez

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al circuito de Assen para disputar la octava prueba de la temporada 2014, los peques del campeonato siempre nos dejan carreras de lo más interesantes y emocionantes, y en la catedral del motociclismo se esperaba pura acción.

La salida ha sido muy buena para Miller, Márquez y Ajo que han mantenido las posiciones de parrilla, pero después hemos visto una primera de locura máxima, con los dos primeros escapados, y viendo como en el segundo grupo Fenati se iba largo y Bastianini se iba al suelo con un highside brutal. Pero de repente nos han mostrado una imagen que podría ser muy importante para el campeonato, la caída de Jack Miller, que intentaba volver a la acción, pero que no podía por lo tanto un 0 para el líder.

jack miller

Mientras en cabeza, Márquez dominaba la prueba con más de 1 segundo de diferencia con Rins, y por detrás del 42 veíamos a un grupo que nos ha dejado grandes momentos de pelea, con muchos pilotos en acción, unos 10 peleando por la tercera posición del podio en Holanda.

A falta de 14 vueltas hemos visto como Márquez cometía un error y se salía de pista, por suerte podía volver y sin perder posiciones, pero con Rins pegado a su rueda, por lo tanto emoción entre los compañeros de la formación Estrella Galicia 0,0.Y cuando quedaban 12 vueltas hemos visto como Rins superaba a Márquez, pero el pequeño de los Márquez no se iba a quedar parado y no tardaba nada en devolverle el adelantamiento, lo que provocaba que el grupo perseguidor estuviera más cerca.

rins assen 2

Las vueltas han ido pasando, viendo como Márquez ha conseguido abrir hueco de nuevo con el resto, mientras que Oliveira ha dado caza a Rins y le ha superado por la segunda posición, pero el 42 no se iba a quedar con los brazos cruzados y ha dado el máximo en la última vuelta para superar al portugués y lo ha conseguido por lo tanto doblete del Estrella Galicia 0,0, con victoria para Márquez.

También hemos visto una caída múltiple al final de la carrera en la que Guevara, Tonucci y Grunwald se han ido al suelo. El top 10 se ha completado con Masbou 4º, Antonelli 5º, Vázquez 6º, Viñales 7º, Kent 8º, Binder 9º y 10º Mcphee. El resto de los nuestros 24º Carrasco. Con este resultado Miller sigue siendo líder, pero con tan sólo 7 puntos sobre Márquez.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *