14 noviembre 2015 Moto2

rins dia 2

Ayer se disputaba el cierre del test de pre-temporada para el Mundial de Moto2 en el Circuito de Jerez, donde volvíamos a ver al Subcampeón del mundo, Álex Rins, ser el mejor en la última jornada de acción de la categoría en la pista andaluza.

Hemos podido ver a un total de 19 pilotos en el trazado trabajando en la próxima temporada, incluyendo también a los pilotos de Moto3 que han estado presentes compartiendo el circuito. Sam Lowes, Simone Corsi, Julián Simón, Danny Kent y Miguel Oliveira, estos dos últimos haciendo su debut en Moto2, han sido las altas del segundo día, sumando a Alex Márquez, que a causa de las caídas el primer día no pudo salir a pista.

El piloto español del equipo Páginas Amarillas HP40, Alex Rins, volvía a refrendar su claro dominio del día anterior marcando un tiempo de 1.42.333 que mejoraba en seis décimas su mejor tiempo de la primera, a la postre el más rápido de la sesión, batiendo a su vez el tiempo de pole position del pasado Gran Premio de España, de vuelta rápida en carrera en poder del propio Rins con 1.43.012, el récord de la pista para esta categoría que data de 2014 en poder de Jonas Folger con 1.42.876, y de mejor vuelta dada nunca por una Moto2 en esta pista conseguida en 2011 por el alemán Stefan Bradl con 1.42.706.

Por tanto, se ha rodado muy rápido en esta sesión, última para Rins, centrado en las pruebas del nuevo chasis Kalex para la temporada 2016 que a tenor de los registros está resultando efectivo. También ha rodado muy rápido Axel Pons que al igual que Rins su registro de 1.42.574 también batía ampliamente las marcas de la categoría en esta pista al igual que el marcado por el británico Sam Lowes, tercero al final del día.

Otro de los puntos de interés de la sesión venía de la mano del equipo Leopard, ganador con el británico Danny Kent del Campeonato del Mundo de Moto3 que se estrenaban en Moto2. Tanto él como su compañero de escuadra para la temporada 2016, el luso Miguel Oliveira, subcampeón en Moto3, han subido de categoría y tenían oportunidad de comenzar con el proceso de conocimiento a una nueva moto y categoría a la que deberán aclimatarse en el menor tiempo posible si pretenden formar parte del grupo de cabeza.

El top de las posiciones ha sido para Rins 1º, Pons 2º, Lowes 3º, Nakagami 4º, Simeon 5º, Schrotter 6º, Corsi 7º, Salom 8º, Simón 9º, 10º Vierge, 11º E.Pons, 12º Kent, 13º Raffin, 14º Viñales, 15º Oliveira. Márquez y Wilairot no figuran en la clasificación al no llevar en sus motos los transponders para la toma de tiempos.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *