13 agosto 2016 MotoGP

iannone

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por la pole position de la categoría de MotoGP en el Circuito de Austria, en Red Bull Ring, donde hemos visto máxima acción y emoción en la novedosa pista del campeonato, así que máxima expectación.

Los primeros pilotos en salir han sido los 12 que tienen que disputar la Q1 por no haber conseguido colarse en la combinada de la FP1-FP2-FP3 en el top 10, así que estos pilotos se han jugado las dos plazas para dar paso a la Q2 y pelear por el top 12 de la parrilla de mañana en la categoría reina. En esta sesión veíamos la caída de Miller en los primeros minutos.

pol

A falta de 5 minutos veíamos como Petrucci y Crutchlow eran los pilotos que estaban en cabeza, y después era el británico Cal quien se situaba en la primera posición de la clasificación Q1 y rebajaba los cronos del 1.24, marcando un 1:23.970. También hemos visto como Pol Espargaró mejoraba, pero las cosas estaban un poco complicadas para el catalán. Finalmente, un gran Eugene Laverty se situaba en la primera posición y por primera vez se colaba en la Q2, mientras que junto al piloto del Team Aspar se situaba Crutchlow, ambos han conseguido pasar a la Q2. El resto de posiciones se han situado en Petrucci 13º, Smith 14º, Pol 15º, Yonny 16º, Pirro 17º, Rabat 18º, Bauti 19º, Miller 20º, Bradl 21º, Baz 22º.

Mucha acción en el top 12 que ha disputado la Q2, hemos visto a un gran Dovi,
también Lorenzo y Iannone han demostrado un gran potencial, pero no podemos dejar pasar a Rossi-Márquez-Pedrosa, aunque el 93 es evidente que no está nada fino a causa de los dolores en su hombro izquierda y del golpe de esta mañana en la FP3. En la parte final de la sesión veíamos a Iannone-Lorenzo apretando, pero con Dovi en cabeza y dando guerra.

rossi accion

Y el último minuto ha sido brutal, con un Lorenzo que se ha situado en cabeza, con Dovi en rojo, con Iannone en rojo, con Rossi en rojo y con máxima expectación, sin duda pura acción en la categoría reina. Puff ha sido increíble, emoción al máximo, siendo finalmente Andrea Iannone el piloto más rápido con un crono de 1:23.142, mientras que en las siguientes posiciones hemos tenido a Rossi 2º, Dovi 3º, Lorenzo 4º, Marquez 5º, Viñales 6º, Cal 7º, Redding 8º, Aleix 9º, Barbera 10º, Laverty 11º, Pedrosa 12º.

Pole para Iannone.

Foto | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *