29 noviembre 2011 Moto3

El Team Aspar acaba de confirmar oficialmente a sus pilotos para la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo, aunque era un secreto a voces ahora ya tenemos la oficialidad por parte del equipo. Así que los hombres que defenderán los colores del Aspar en la nueva categoría son Héctor Faubel y Alberto Moncayo, sin duda un team muy interesante, ya que auna experiencia, ganas y trabajo del 55 con la juventud, ilusión y trabajo del tigretón. Los dos pilotos son gallitos para la próxima temporada 2012.

La categoría pequeña es la gallina de huevos de oro para el Aspar team, ha conseguido cuatro de los seis últimos campeonatos, el último de la mano de Nico Terol en 2011, así que ahora Faubel y Moncayo pelearán por seguir con esa vía y coger el testigo del 18.

Además, ha confirmado que para su desembarco en Moto3 ha elegido la montura Campeona del Mundo de Moto2 en 2011, Kalex, que estará impulsada por un motor KTM, firma de reconocido prestigio en el Mundial de Motociclismo.

Declaraciones de Aspar:

El proyecto Moto3 es completamente nuevo y muy interesante. Para esta aventura contaremos con chasis Kalex y motores KTM, dos fabricantes muy profesionales. Nos llena de ilusión tener apoyo directo de ambos marcas, factor que aporta mucha seguridad al proyecto.

Es un reto totalmente nuevo y distinto al de 125, pero la ilusión es la misma, nuestro objetivo es seguir siendo el equipo referencia. Estoy convencido de que nuestra dilatada experiencia y la profesionalidad de nuestros mecánicos facilitará la adaptación a la nueva categoría.

En cuanto a los pilotos, continuaremos con Héctor Faubel, un piloto que se mostró muy rápido al final de la temporada pasada, y que ya tiene experiencia con motores de cuatro tiempos. Seguro que estará luchando por el podio desde el comienzo. Y hemos querido contar con Alberto Moncayo porque es un piloto joven y con una proyección enorme, que puede crecer mucho con las directrices adecuadas.

Declaraciones de Héctor Faubel:

El año que viene nos enfrentamos a una nueva categoría, todo será distinto y supongo que al principio habrá que adaptarse. Las ganas y la ambición por lograr buenos resultados también en esta categoría me animan mucho.

Mi paso por Moto2 en 2010 es muy positivo, gracias a eso ya tengo nociones de pilotaje con monturas de cuatro tiempos.

Tengo ganas de empezar a trabajar y mi equipo también, aunque nuestro debut con la Moto3 se está retrasando un poquito, soy consciente de que nuestra motivación nos ayudará a adaptarnos rápidamente.

Declaraciones de Alberto Moncayo:

Para mí el cambio de equipo es la clave para la próxima temporada, por fin recalo en un equipo realmente profesional.

Espero mejorar mi pilotaje, sé que podemos hacer un gran trabajo, no tengo más que ver a los recientes campeones del mundo de 125, que provienen del Aspar Team. Sé que este equipo se deja la piel por sus pilotos, para sacar lo mejor de ellos. Nos plantamos ante un reto muy bonito, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo.

Mi objetivo es crecer como piloto e intentar aspirar a lo más alto en cada carrera. Tengo muchísimas ganas de empezar y conocer al nuevo equipo técnico.

Mañana y el jueves tienen test en el circuito de Cheste con sus nuevas monturas, así que seguro que en breve tendremos sensaciones y declaraciones sobre estos primeros días de la Moto3.

Fuente | Team Aspar
Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *