2 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Los pilotos Repsol han tenido un día con diversas caras, a unos les ha ido mejor y a otros peor, pero de momento ayer fueron los entrenamientos libes, así que todo es ponerse a trabajar en la FP3 que empezará en breve y después pelear por las poles position de las tres categorías.

En la categoría de Moto3 hemos visto a los pilotos del Estrella Galícia 0.0 con ritmo, y peleando, poniendo sus monturas de la categoría pequeña a punto de cara a las pruebas de hoy y sobretodo para carrera en el Circuit de Catalunya. El más rápido ha sido Miguel Oliveira, que ha sido 4º, mientras que para Álex Rins y Álex Márquez la cosa ha ido peor, siendo 17º y 18º al final del primer día.

La primera sesión de entrenos ha ido mejor para todos ellos, pero después en la FP2 no han podido mejorar mucho y se han quedado retrasados, pero seguro que para hoy buscarán su mejor puesta a punto para estar delante, así que no quitéis el ojo de Rins y Márquez que se conocen este circuito muy bien y pueden dar la sorpresa, también depende de como se encuentre el asfalto para hoy.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Las primeras sensaciones son buenas, aunque aún estamos un poco lejos de los tres primeros pilotos, nuestro objetivo.

Analizaremos diferentes detalles de la moto para ver dónde podemos mejorar esas décimas que nos separan de los primeros y por mi parte, también analizaré cómo puedo hacer correr más la moto. De todas formas, estoy bastante contento y mañana tenemos mucho trabajo por delante.

No tenemos ningún tipo de presión así que nos vamos a centrar en mejorar el tren trasero de la moto, ya que no me siento con mucha confianza en ese aspecto. El entrenamiento cronometrado es importante, pero sobre todo tener un buen ritmo de carrera y realizar una buena salida.

Declaraciones de Álex Rins:

Día complicado. No ha sido un día demasiado positivo para nosotros, nos ha costado mucho encontrar el sitio, aunque es verdad que todavía nos queda mucho por hacer de cara a los entrenamientos de mañana.

No me he sentido cómodo en ningún momento de la sesión y eso no ha sido por ningún problema técnico, la culpa ha sido toda mía. El objetivo de cara a mañana es muy claro: mejorar la actuación del día de hoy. En la mitad de la tanda hemos probado una goma que no nos ha gustado demasiado y ha sido complicado volver al ritmo mostrado durante la sesión matinal.

Declaraciones de Álex Márquez:

Por la mañana estaba más contento, pero poco a poco hemos ido mejorando la moto. Los neumáticos serán un factor clave a tener en cuenta aquí en el Circuit de Catalunya, y también deberemos tener en cuenta cómo reaccionará mi hombro en estas condiciones, ya que espero que mañana podamos estar al cien por cien.

Debemos seguir avanzando cada día y mejorar los tiempos del día anterior. Nuestro objetivo no es otro que el de sumar kilómetros y experiencia en el Mundial.

En Moto2 las cosas no han ido muy bien para Marc Márquez, el piloto 93 no ha podido marcar su ritmo habitual, aunque ha estado centrado sobretodo en afinar los ajustes con la vista puesta en la sesión de hoy de cronos, pero no ha sabido encontrarle el punto extra a su Suter.

En el cómputo de las dos sesiones libres del viernes, el piloto Repsol ha marcado el decimosexto mejor registro del día, nada habitual, pero seguro que para hoy mejorará, Márquez es un peleón y estará dando guerra.

Declaraciones de Marc Márquez:

La verdad es que hoy me ha costado un poco; más por la tarde, porque por la mañana me he encontrado bastante cómodo. Lo importante es que hemos obtenido conclusiones positivas y tenemos ideas claras de dónde debemos mejorar mañana, porque esta tarde hemos trabajado en una línea que hemos visto que ha ido peor, así que habrá que volver hacia atrás y probar algo distinto. Creo que los entrenamientos libres están para eso y a partir de aquí, veremos si mañana podemos seguir preparando la carrera, que es lo más importante.

He tenido distintos problemas, primero en el tren delantero, después en el trasero, y es que en general no me acababa de encontrar cómodo encima de la moto. No creo que mañana eso sea un inconveniente, ya que nos ha permitido ver qué funciona y qué no. La mano sólo me molesta cuando me bajo de la moto, cuando piloto no noto nada.

Los pilotos de MotoGP, Dani Pedrosa y Casey Stoner, también han tenido sus momentos en este primer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, ya que en la FP1 han rodado muy bien, después en la FP2 no han marcado cronos en zona de cabeza, aunque también matizado porque ambos han decidido no usar el neumático blando en un entreno libre, dando el máximo trabajo con el duro.

De esta manera Pedrosa ha sido 7º el primer día, mientras que Stoner ha cerrado desde la 8º posición esta primera jornada de entrenos en el Circuit de Catalunya, pero seguro que para hoy estarán preparados para pelear, y sin duda tanto Pedrosa como Stoner son favoritos para la lucha por la pole position, al igual que Jorge Lorenzo.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Nuestro principal objetivo hoy era probar bien los neumáticos, porque será importante hacer una buena elección para la carrera. En el pasado aquí a veces ha funcionado bien el blando cuando ha hecho mucho calor, pero no sabemos cuántas vueltas será efectivo todavía. Por la mañana hemos estado toda la sesión con la goma blanda y por la tarde, sólo con la dura y he ido bien con ambos compuestos, casi he calcado el tiempo.

Los que han quedado por delante han montado el blando, así que estoy tranquilo, nada preocupado por la posición de hoy. Es verdad que han mejorado casi un segundo por la tarde, así que habrá que ver si ese blando puede aguantar las vueltas de carrera con tanto calor. Realmente 25 vueltas son muchas, vas mucho tiempo inclinado y es importante mantener los neumáticos hasta el final. Mañana seguiremos mejorando detalles y buscaremos una buena configuración para el entrenamiento oficial.

Declaraciones de Casey Stoner:

Ha estado bien tener buen tiempo y que las condiciones no hayan cambiado durante el día. Hace mucho calor en la pista y creo que todos estamos sufriendo un poco con el neumático blando. Por la tarde hemos montado el duro y parece ser un poco más consistente. Todavía no estamos del todo cómodos con la moto y podemos mejorar en ese aspecto, pero estamos bastante satisfechos con nuestro ritmo.

Muchos pilotos se han tomado el entrenamiento de esta tarde como si fuera la calificación, montando el neumático blando al final de la sesión, pero es su elección. Hay muchas cosas que probar antes del oficial de mañana, tenemos que seguir trabajando en reducir el chattering y algunos detalles más, pero en general estamos bastante contentos.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *