8 julio 2013 Harley-Davidson

JJCO0743

El pasado fin de semana se vivió en Barcelona uno de los momentos más moteros de todo el año, el Barcelona Harley Days, siendo de lo más espectacular como en cada edición la acogida en la capital catalana de los apasionados por las dos ruedas, y en concreto por los aficionados a la marca USA de máquinas tan especiales, viviendo tres días al máximo, con conciertos, el desfile de banderas, exposiciones, concursos y mucha diversión en un enclave único como son las fuentes de Montjuïc. Además, en esta edición se conmemoraba el 110 aniversario de la marca con una gran carpa, en la que se han podido ver modelos únicos como la Harley-Davidson B de 1926 y la BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas.

Hemos vivido muchos momentazos, pero está claro que uno de los más espectaculares y multitudinarios es el tradicional desfile de banderas por las calles de la capital catalana, siendo unas 16.000 motos procedentes de más de 20 países de todo el mundo las que han participado en este evento, formando parte de este espectacular desfile, que ha registrado un récord histórico de participación y ha recorrido, durante prácticamente una hora, las calles de la ciudad condal ante la mirada de miles de espectadores.

JJCO9678

El desfile lo ha encabezado una sección de motos Harley-Davidson conducidas por directivos de la compañía, entre ellos Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, y miembros del H.O.G. Tras la comitiva de honor, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales. Miles de motos han dado forma al cuerpo del desfile, siguiendo la cabecera a un ritmo pausado en un itinerario de 13 kilómetros de longitud, en un ambiente festivo, lleno de color y del característico sonido de los motores bicilíndricos de Milwaukee.

Otro momento importante fue la elección de la mejor Custom a través del concurso Custom Bike Show 2013, en la que la ganadora ha sido una espectacular máquina con el nombre de Yellow Bastard. El jurado, compuesto por los periodistas especializados en motor José Manuel Alonso, Álvaro Cabezas, José Manuel Pérez Lago y Raúl Romojaro, ha elegido a la Yellow Bastard de Toni Serrano, de entre las 55 motocicletas participantes. Su preparación a partir de una softail, su rueda delantera de 23 pulgadas y la posterior de tipo lenticular, así como sus cuidados detalles, han sido decisivos para cautivar al jurado. Además, y como novedad especial de esta quinta edición, el concurso ha inaugurado una nueva categoría que premia a la customización más votada por los seguidores de la página de Facebook, siendo la ganadora la Sugar Skull de Juan Águeda.

Custom Bike Show_Yellow Bastardb

Todas las actividades fueron todo un éxito, como el concierto de Rafa Blas, el ganador del concurso La Voz, que enamoró con su estilo heavy a todos los asistentes, y también el resto de actividades y eventos que se han ido realizando durante estos tres días de lo más Harley. Un nuevo año que nos deja con un millón de visitantes y más de 21.000 Harley-Davidson, sin duda otro éxito más en su historial.

Fotografías | J. C. Orengo
Fuente | BCN Harley Days


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *