5 abril 2014 Cross Country

joan barreda abu dhabi

Hoy se ha disputado en Abu Dhabi la primera etapa de la cita Desert Challenge del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country de esta temporada 2014, así que máxima expectación entre los participantes, teniendo dos grandes favoritos de casa en acción, Marc Coma y Joan Barreda.

Este mediodía han disputado la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge, una Súper Especial de dos kilómetros en Yas Island que ha definido el orden de salida para la primera etapa de mañana. El piloto Joan Barreda ha conseguido el mejor tiempo de la jornada mientras que Sam Sunderland ha sido segundo y Marc Coma ha sido tercero, a apenas dos segundos del de Torreblanca.

Con lo cual mañana podrán escoger en primer y tercer lugar su posición de salida, ya que el reglamento indica que el piloto más rápido en el prólogo puede escoger su orden de inicio en la etapa inaugural.

marc coma abu dhabi

De esta forma, los pilotos intentarán aprovechar el orden de salida desde una posición más retrasada para recuperar terreno a los pilotos delanteros. En la primera etapa de mañana, Coma y Barreda tendrán que recorrer 408 kilómetros, 290’15 de ellos cronometrados, por el desierto de Abu Dhabi.

Declaraciones de Joan Barreda:

¡Ya estamos de nuevo en acción! La pretemporada se me ha hecho muy larga ya que tenía muchas ganas de volver a la competición. La etapa prólogo ha sido el pistoletazo de salida del rally. Tenemos que rodar muy concentrados. A ver qué pasa mañana.

Declaraciones de Marc Coma:

Volvemos a la competición. Ya llevábamos unos días aquí y tenía muchas ganas de empezar. Hoy ha ido bastante bien pero el rally de verdad empieza mañana. Nos espera un rally difícil, con mucho calor y donde la conducción a través de las dunas será importante.

Clasificación etapa prólogo:

  1. Joan Barreda (Honda) 2’04.08
  2. Sam Sunderland (KTM) 2’05.90 (+1’’82)
  3. Marc Coma (KTM) 2’06.36 (+02’’28)

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *