1 julio 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

Con una diferencia de temperatura brutal respecto al día de ayer en el circuito de Motorland Aragón, del que nos fuimos ayer después de soportar durante todo el día temperaturas de entre 35º y 40º, hoy hemos llegado con mas de 15º menos de temperatura, lo que sin duda va a condicionar mucho el desarrollo de las carreras, ya que se preveían muchos problemas de neumáticos a causa del calor excesivo.

De esta manera, el desarrollo del warm-up también ha servido para que los pilotos se enfrenten a esta nueva condición de la pista, mucho mas fría que durante todo el fin de semana, y preparen una nueva estrategia de carrera ya que no se prevé que se superen los 25º en la hora de la carrera.

La primera categoría en salir a pista ha sido Superstock 1000, en la que tenemos como wild-card a nuestro piloto del CEV Buckler Quique Ferrer a los mandos de la Ducati Panigale. El español, que saldrá el 12+1 en parrilla. El mejor tiempo de esta mañana ha sido para Lorenzo Salvadori, con la Panigale del Barni Racing Team Italia, seguido de los franceses Barrier y Guarnoni. Quique ha sido 10º.

Los siguientes en salir a pista han sido los chicos de Superbikes, donde Max Biaggi ha exprimido a tope su Aprilia RSV4 Factory para hacer el mejor tiempo 1:58.174, superando a Marco Melandri y a Tom Sykes. Carlos Checa ha sido 7º y David Salom 12º. Ambos están muy ilusionados con esta carrera y esperan hacer dos buenas mangas delante del público que poco a poco empieza a llegar al circuito. Sorprende el tiempo de Rea, a más de dos segundos de Biaggi, en 18ª posición.

Por ultimo, el warm-up de Supersport nos ha dejado al británico Sam Lowes con la Honda CBR 600RR del Bogdanka PTR Honda como el mas rápido con un tiempo de 2:02.409, por delante del australiano Broc Parkes y del hombre que saldrá desde la pole, el francés Jules Cluzel, todos con Honda, por cierto.

A las 12 de la mañana será la primera carrera de Superbikes, a las 13:30 la de Supersport y a las 15:30 la segunda de Superbikes. Si no tienes Eurosport, que es por donde se retransmiten las careras de este interesantísimo campeonato, no te preocupes ya que desde nuestro perfil de twitter publicaremos links para que puedas disfrutar de las carreras.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *