6 octubre 2015 BMW, Deportiva

bmw_concept_stunt_g310 (50)
Se ha presentado el nuevo modelo de BMW Motorrad, un concepto que recoge los últimos estudios de la marca en torno al motor de un cilindro que se ha montado sobre este modelo. Una moto agresiva pensada para realizar acrobacias y ser percibida como una de las que aportara grandes experiencias a sus usuarios. El diseño del motor permite contener su tamaño y permitir un buen equilibrio entre la potencia y el control, sin que cada una de sus características entorpezcan a la otra.

El diseño y funcionamiento del motor permite que se extraiga el máximo rendimiento del pequeño motor y los resultados sean muy impactantes y perfectos para este tipo de motos, que necesitan cierta potencia pero también una contención propia de su peso y condición. El escape es parte de esas características que debe estar pero no percibirse de manera tan clara. Su ubicación debe permitir que los movimientos del piloto sean ágiles y le permitan hacer las acrobacias que desee sin encontrarse con él. Y todo ello, dejando que suena con fuerza y potencia.

El aspecto de la BMW Concept Stunt G 310 piensa en el dinamismo. Las líneas de la moto hacen pensar precisamente en eso, en el movimiento y la agilidad. Esto se puede percibir tanto en la vista lateral, gracias a las líneas que viste y que se desplazan hacia detrás, permitiendo imaginar la moto siempre en acción, aunque esté parada.

bmw_concept_stunt_g310 (24)

Este concepto ha sido diseñado pensando en las recomendaciones de Chris Pfeiffer, piloto acrobático que ha conseguido ser cuatro veces campeón europeo. Él ha sido el que ha ido probando los sucesivos modelos que han ido surgiendo y puliendo los detalles que han culminado en este producto que se ha presentado en Brasil.

El acelerador con bloqueo permite más libertad al piloto, que podrá soltar con tranquilidad el puño para hacer una pirueta. El empuje se mantendrá constante y permitirá más agilidad a las figuras. El freno trasero es de un tamaño más grande, ya que se busca una reducción rápida y segura del empuje, lo que también juega a favor de la versatilidad del modelo. Como estos, hay varios detalles más que potencia el uso de la moto y que permitirá ofrecer un gran espectáculo en la pista.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *