26 enero 2014 BMW

bmw-logoLa marca BMW Motorrad logró un récord de ventas anuales por tercera vez consecutiva en 2013. En todo el mundo, la compañía vendió 115.215 motos y maxiscooter, mientras que el año anterior fueron 106.358 unidades, lo que significa un aumento del 8,3% en comparación al récord anual anterior, marcado en 2012.

Por lo tanto, el pasado año fue el ejercicio de más éxito en la historia de la compañía alemana. En diciembre se vendieron 6.343 vehículos, lo que representa un aumento del 4,5% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Declaraciones de Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad:

Nunca antes en los 90 años de historia de la compañía habíamos vendido tantos vehículos. Con un aumento significativo del 8,3% en comparación al año anterior, hemos logrado un récord de ventas y suministrado más de 115.000 vehículos a nuestros clientes en todo el mundo. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros.

Debido al alto nivel de popularidad de nuestras motos y maxiscooter, hemos conseguido crecer en todas las regiones. Eso demuestra que nuestra ofensiva de producto nos ha colocado en el camino adecuado. En algunos mercados, el crecimiento ha alcanzado las dos cifras, como en Estados Unidos y Rusia. Alemania sigue siendo nuestro mercado individual de mayor éxito. Sin embargo, hemos visto un desarrollo positivo también en Sudamérica y Asia. Y a pesar de las difíciles condiciones de mercado en Europa, hemos vuelto a ampliar nuestro liderazgo en el mercado en el segmento de más de 500 cc en Alemania, España e Italia. En los mercados de Italia y España, marcados por la crisis, hemos logrado crecer por primera vez en años, a pesar de que el mercado en general está descendiendo en esos países.

Así que con 21.473 vehículos vendidos, BMW Motorrad logró crecer en Alemania un 4,7% en comparación al año anterior. Eso significa la ampliación del liderazgo de la marca germana dentro del segmento de más de 500 cc en el mercado local. La cuota de mercado en el año fiscal anterior era del 25,5%. Estados Unidos le siguen en segunda posición con 14.100 vehículos vendidos. Los siguientes en los mercados individuales más grandes son Francia e Italia, cada uno con más de 10.000 vehículos vendidos, seguidos por Brasil y Gran Bretaña.

En los mercados de Italia y España, marcados por la crisis, hemos logrado crecer por primera vez en años, a pesar de que el mercado en general está descendiendo en esos países.
Fuente | BMW Motorrad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *