15 octubre 2010 125cc

smithaustraliafp1

La lluvia se está haciendo la gran protagonista del Gran Premio de Australia, ya que la sesión libre de 125cc se ha tenido que retrasar a causa de la situación meteorológica en el circuito de Phillip Island, pero por fin tras una espera de dos horas los pilotos han podido salir a la pista.

Aunque la primera toma de contacto con el trazado ha sido bajo la lluvia, con un fuerte viento y con el asfalto en unas condiciones muy complicadas, pero los pilotos han hecho lo que han podido, quedando como el mejor Bradley Smith, el del Bancaja Aspar ha conseguido un crono de 1:54.547 (el récord es de 1:36.927 de Bautista en 2006).

El británico se ha mostrado fuerte para esta prueba tras completar 20 vueltas al trazado, mientras que por detrás se ha colocado Marc Márquez, el líder del campeonato no se ha dejado asustar por las condiciones y ha comenzado su adaptación a esta situación desde la segunda posición, además muy cerquita de Smith, tan sólo 0.0925s.

La tercera plaza ha sido para otro británico, el sorprendente Danny Kent, y cerrando lo que sería la primera fila de la parrilla provisional de 125cc se ha situado Sandro Cortese.

Por su parte, los máximos rivales de Márquez por la pelea por el título se han colocado en quinta y séptimo, en concreto Terol encabezaría lo que sería la segunda fila, mientras que el catalán se ha quedado fuera del top 6 con esa séptima plaza, que no está nada mal teniendo en cuenta que incluso se ha salido de la pista tras evitar una caída.

Ha sido un entrenamiento libre con muchas caídas entre ellas Luís Salom (STIPA-Molenaar Racing), Marcel Schrötter (Interwetten Honda 125), Adrián Martín (Team Aeroport de Castelló) Simone Grotzkyj (Fontana Racing), Esteve Rabat (Blusens-STX) y los wild card australianos Jordan Zamora (Eurotwins Brisbane) y Nicholas Diles (Aprilia RSW Racing).

A ver que pasa en la siguiente sesión libre de la categoría pequeña, si volverá a ser en estas condiciones o podremos ver el asfalto en seco, me parece que será un fin de semana muy complicado.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *