1 noviembre 2011 Honda, Tecnología

transmision honda doble embrague
Mucho se ha dicho durante todo éste año de los cambios de Honda, sobre todo a nivel de MotoGP. Él cambio que os pretendemos explicar hoy no es el de las competiciones, pero la forma de funcionar no es del todo diferente. Es el sistema que podemos encontrar por ejemplo en la Honda Integra.

El objetivo de éste sistema es evitar la caída de potencia que se produce al cambiar de marcha, y hacer así más eficiente nuestra motocicleta ya que se evita pérdidas de inercia no deseadas que sólo nos llevan a un mayor consumo.

El sistema DCT (Dual Clutch Transmission), es decir, el cambio de doble embrague funciona como el propio nombre indica, usando dos embragues. De éste modo disponemos de uno que se encargará de llevar las marchas impares, 1ª, 2ª, 3ª y 5ª, y otro que gestionará las pares, 2ª, 4ª y 6ª.

De éste modo cuando tenemos una marcha engranada en un régimen de revoluciones, el otro embrague (el que no es transmisor de potencia en ese momento), inicia su movimiento con la siguiente marcha engranada, así se cambia de un embrague al otro sin que se de una caída de revoluciones importante. Se consigue una transmisión lineal, más confortable y eficiente, dando deportividad al que la necesita, con un cambio más rápido o confort al que desea disponer de un cambio automático.

Veamos ahora que tiene que ver todo ésto con MotoGP. En la máxima categoría del motociclismo, está prohibido por reglamento el uso de doble embrague, pero Honda, gracias en parte a su experiencia en F1 durante la pasada década, tenía entre sus patentes un sistema que funcionaba de manera muy similar a éste doble embrague pero utilizando sólo uno. Esa es la gran dificultad que de momento no han conseguido salvar las demás fábricas.

En éste vídeo obtendréis una vista más clara:

http://www.youtube.com/watch?v=PVrcpfUv_eY

Fuente | Honda
Foto | Hellforleather


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2011
  2. Nueva Honda Crosstourer 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *