23 diciembre 2014 Superbikes

davies test

Hoy seguimos con el repaso de los cambios y novedades del Mundial de Superbike, no te pierdas la primera parte que hicimos hace algunos días, pero ahora toca seguir haciendo el repaso. Después de ver varios movimientos de pilotos para esta próxima temporada 2015, tenemos que la única formación que seguirá con sus dos pilotos de la temporada 2014, es Ducati, que contará con Chaz Davies y Davide Giugliano. Ambos están impacientes por seguir dando guerra a los mandos de sus respectivas, 1199 Panigale R en su versión 2015.

Por su parte, el equipo Voltcom Crescent Suzuki es otro de los team que ha cambiado para 2015, en concreto seguiremos viendo al joven piloto Alex Lowes, pero ahora tendrá un compañero muy especial, Randy de Puniet, un piloto que conoce a la perfección la Suzuki después de ser su piloto probador para MotoGP-SBK. Mientras que Eugene Laverty da su gran salto a MotoGP, lo veremos a los mandos de la Honda del Team Aspar.

sbk elias

Mientras que también tenemos novedades completas, un nuevo equipo ha nacido para este 2015, se trata del JR Racing que viene con el apoyo de Troy Corser, uno de los míticos del campeonato, y que tendrá como pilotos estrella a los mandos de su BMW a Toni Elías y a Ayrton Badovini. Mientras que el Atleha Racing contará con otro de los nuestros, un recién llegado y rookie, Nico Terol, que tendrá como compañero a Matteo Baiocco, ambos darán el máximo para seguir en acción con la Aprilia.

Por su parte, el equipo Hero EBR volverá a estar en parrilla, en esta ocasión con Niccolò Canepa y Larry Pegram como nuevos pilotos. El experimentado norteamericano también será el manager de la formación, que continuará teniendo su base europea en el norte de Italia. Contaremos también con la formación BMW Motorrad Italia, que ya ha confirmado a Sylvain Barrier como único piloto para la próxima temporada, esperando pasar página tras una complicada temporada que piloto y equipo vivieron juntos en 2014.

En relación a MV Agusta de momento no hay nada confirmado, pero parece que Leon Camier sería el escogido para ser su piloto, al menos ha sido el encargado de probar la máquina en los pasados test de SBK en Jerez, aunque tocará esperar confirmaciones.

Más cambios en breve.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *