15 abril 2014 Superbikes, Supersport, Superstock

calendario sbk

El Mundial de Superbike 2014 viene con novedades en el calendario de esta temporada, ya que DWO y YMS Promotion han anunciado que la ronda del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport en Rusia no se disputará, todo ello debido a la situación política actual del país.

Así que la ronda rusa que estaba programada para el 21 de septiembre en el circuito Moscow Raceway ha quedado cancelada dada la situación tan complicada que se está viviendo en la zona, y que afecta a la capacidad de distintas compañías asociadas, esenciales y básicas para poder realizar este evento, y que ahora no pueden hacer frente al mismo.

Las dos partes lamentan la situación y esperan que el estrecho vínculo entre DWO y YMS Promotion se mantenga en el futuro, y podamos ver al Mundial de Superbike en la pista rusa en lo más breve posible. De momento se ha confirmado que la intención de las dos compañías es en continuar con la organización del evento ruso de WSBK en 2015 y mantener el contrato vigente hasta 2021, pero tendremos que ver como evolucionan las cosas en el país.

Sin duda una mala noticia para los aficionados a este campeonato, ya que ahora el calendario del 2014 pasa a tener 13 pruebas, con las dos citas que ya se han disputado nos quedan por delante 11 pruebas al máximo nivel. La siguiente cita se disputará en el Circuito de Assen el próximo 27 de abril del 2014. De momento no se ha confirmado ni hablado sobre la posible entrada de otro circuito en sustitución, pero todo pinta a que el calendario se quedará con esas 13 citas actuales tras la cancelación de Rusia.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *