9 octubre 2016 Otras competiciones

Flat Track Valencia 08-10-2016_2_Foto P.Díaz

Este fin de semana hemos tenido una nueva prueba del Nacional de FlatTrack en Valencia, donde el piloto de Suzuki Grau se impuso en la final de Pro en la pista valenciana, mientras que Cano ganó en Master y Ferran Sastre se proclamó campeón de Rookies con una victoria.

Ferran Cardús (Suzuki Grau) venció a Franc Serra (Alonso Racing Team) y Nico Terol (Honda NicoGas) en la segunda prueba sobre el óvalo de 1/4 de milla del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Este triunfo permite al líder de la categoría FlaTrack Pro extender su liderato al frente de la clasificación general y llegar a Cádiz, última prueba del año, como favorito al primer título nacional de flat track.

Flat Track Valencia 08-10-2016_Foto P.Díaz

Los resultados de Valencia II dejan a Cardús con 16 puntos de ventaja sobre Franc Serra, que dominó durante gran parte de la final y cedió ante su rival en los compases finales. Terol peleó con Guillermo Cano (4º, ESR Bikes) y acabó imponiéndose para subir al podio por tercera vez en lo que va de año. El campeón del mundo de 125cc en 2011 afrontará la carrera de Conil de la Frontera como tercer clasificado de la tabla de puntos, a 9 tantos de Serra.

Oliver Brindley (Kawasaki Noyes Camp) regresó a España tras su lesión en Madrid, fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados y ganó una de sus dos mangas clasificatorias, pero no fue capaz de confirmar esas buenas sensaciones con un podio. Terminó quinto, por delante de Gerard Bailo (6º), Adrián Garín (7º), Eric Reixach (8º), Richard Mason (9º), Carlos Espinosa (10º), Elia Gibert (11º) y Vicent Navarro (12º).

En la categoría de Rookies, Ferry Sastre se ha proclamado el primer campeón. Sastre se adjudicó su sexta victoria consecutiva de la temporada y es el primer Campeón de España en la historia del flat track nacional. Marc Capdevila (KTM Parcerisas) fue segundo y se acerca al segundo clasificado de la general, Genis Gelada (3º, Coward/Supermotard KIT). Ambos se jugarán el subcampeonato en Cádiz.

En Master hemos visto como Cano se acercaba a la corona. El piloto completó su actuación en Valencia con un primer puesto en la categoría de los más veteranos. Por detrás de él acabaron Vicent Navarro (2º, Suzuki Grau) y Ferran Mas (3º, Kawasaki Noyes Camp). Con solo una prueba por disputar, la ventaja de Cano respecto a Navarro es de 16 puntos.

Flat Track Valencia 08-10-2016_3_Foto P.Díaz

Mientras que en la categoría Vintage hemos tenido el primer contacto. Las motos clásicas arrancaron por primera vez en el nacional de flat track. Ferran Mas, Campeón de España de Clásicas en 2015, se impuso a lomos de una Bultaco Astro, un mítico modelo que también utilizaba el segundo clasificado, Derek Brindley. Juanjo Olcina completó las posiciones de honor a lomos de una Ossa 250.

Ahora toca viajar hasta Cádiz, donde se cerrará la primera temporada de este campeonato y lo haremos con la presencia de Brad Baker.

Fuente | RFME
Fotos | P.Díaz


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *