21 septiembre 2008 Otras competiciones

moralesalbacete

El piloto Carmelo Morales ha logrado el triunfo en la prueba de Albacete del Campeonato de España de Velocidad (CEV) tras un bonito mano a mano con su compañero de equipo Javier Del Amor.

La quinta carrera del CEV nos ha dejado instantes emocionantes en la categoría de Extreme, puesto que en un primer momento Bernat Martínez, el ganador de la prueba inaugural en Cheste, se colocaba primero y cogía ventaja del resto.

Por detrás los dos compañeros del Yamaha L’Oreal Men Expert LGS hacían labor de equipo y sin molestarse entre ellos conseguían llegar hasta Martínez, hasta que en la vuelta 14 Morales conseguía superar al catalán sin muchos problemas.

Mientras Del Amor empezaba a atacar a Martínez para que su compañero Morales no se escapará por delante, por ello en la siguiente vuelta se ponía segundo a la estela de Morales, pero sin molestarse mucho para poder conseguir una ventaja con sus rivales.

Más tarde cuando tenían una buena distancia con sus perseguidores, Del Amor y Morales empezaron a pensar más en la victoria, aunque lo más emocionante estaba por detrás, puesto que Cardoso venía como una fiera desde atrás.

La lucha por la tercera plaza se convertía en el centro de interés de la carrera, Cardoso, Noyes y Martínez se disputaban esa posición, pero el más fuerte ha sido Cardoso que ha podido salvar la situación en la que se encontraba, ya que los dos pilotos de cabeza son sus máximos rivales por el título del Campeonato.

Al final la prueba ha terminado con Morales en la primera posición, Del Amor en la segunda y Cardoso en la tercera, así que los tres máximos aspirantes al título siguen demostrando porque son los mejores de la categoría, aunque esta vez ha habido cambio de líder en la clasificación, ya que Morales ha adelantado a Cardoso en la clasificación general.

La verdad es que la categoría de Extreme está muy apretada y los tres primeros sólo se distancian en 5 puntos, así que las dos pruebas que faltan serán de lo más emocionante.

Seguiremos atentos a Extreme CEV.

Fotos | MotoCEV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *