21 octubre 2012 Moto2

Arrancaba la carrera con Pol Espargaró desde la pole y el guión decía que el espargarín debía ganar para intentar poner las cosas difíciles a Márquez y evitar que se proclamara campeón en el día de hoy, pero pese a realizar una buena salida pronto perdería las primeras posiciones.

La cabeza la tomaría Julián Simón con mucha fuerza rodando cada vez más rápido y pilotando su moto como si de seco se tratara, parecía que Julián estaba disputando una carrera en seco por la forma en la que pilotaba su moto, poco a poco los sustos minaron su confianza y comenzó a retroceder.

Los compañeros de viaje de las posicónes de cabeza eran siempre De Angelis, Anthony West y Gino Rea, pilotos que iniciaban la carrera desde la 9ª, 19ª y 22ª posición, en cambio los que lideraban eran casi siempre otros. Así fue como tras una remontada espectacular digna de los mejores momentos de nuestro Marc Márquez, apareció Hafizh Syahrin, piloto malayo bien conocido por nosotros ya que compite en nuestro CEV.

Espectacular carrera de “el pescao”, quien como Julián pilotaba como si el agua en la pista fuera una mera anécdota, derrapaba con seguridad, frenando bajaba marchas y soltaba el embrague sin miramientos, apuraba la frenada mas que nadie y aguantaba las envestidas de los demás casi siempre por fuera de la trazada, en definitiva, toda una lección de conducción sobre mojado. Pero de nuevo como con Simón poco a poco a perdido el fuelle y se ha visto superado, seguramente un excesivo desgaste físico acompañado de una lluvia que empezaba a ser verdaderamente intensa le han hecho tener que rodar más despacio.

Finalmente la intensa lluvia ha obligado a parar la carrera mediante una bandera roja en la vuelta número diecisiete, haciendo válido el paso por meta de la vuelta número quince y dándole la victoria a Alex De Angelis, segundo Anthony West y tercero Gino Rea.

En la lucha por el campeonato, Pol Espargaró, al que la lluvia no se le da especialmente bien, comenzó a perder posiciónes incluso se vió superado por el propio Márquez, perdiendo así toda posibilidad de aguarle la fiesta. Pero no todo iba a acabar así, cuando quedaban seis vueltas para el final, Márquez se iba al suelo frenando antes de entrar en una curva de izquierdas, por lo cual la resolución del campeonato queda abierta hasta la próxima carrera en Australia, donde si ganase Pol, Márquez sólo necesitaría dos puntos, por otra parte en el caso de no ganar Espargaró, Márquez se proclamaría campeón sin necesidad de disputar la carrera.

En conclusión hoy no ha sido un gran día para los nuestros, éstas son sus posiciónes:

5º – Julian Simón
10º – Tito Rabat
11º – Pol Espargaró
13º – Toni Elías
14º – Axel Pons
15º – Ricky Cardús
20º – Elena Rosell

Fuera de carrera: Marc Márquez, Nico Terol y Jordi Torres.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia Motociclismo 2012: Márquez y Pedrosa posponen el celebrar sus títulos 21 octubre 2012
  2. Bitacoras.com 21 octubre 2012
  3. GP de Malasia Motociclismo 2012: Márquez y Lorenzo posponen el celebrar sus títulos 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *