2 junio 2012 MotoGP

El actual campeón del mundo de la categoría, el australiano Casey Stoner ha sido el mas rápido en los entrenamientos cronometrados que se han disputado en la categoría de MotoGP en el circuit de Catalunya. Stoner ha usado el neumático blando para marcar un estratosférico tiempo de 1:41.295.

El piloto australiano sabía que el neumático blando le daba un extra de agarre para poder sacar ese tiempo extra y poder llevarse la pole para este gran premio. En segunda posición saldrá el mallorquín Jorge Lorenzo, que se ha quedado a tan solo 0.146 milésimas de él. Acompañándole en la primera línea se ha situado el británico Cal Crutchlow con la Yamaha satélite.

El otro oficial Yamaha, Ben Spies ha sido 4º, mejorando sus últimos resultados que no le están acompañándole mucho. 5º ha sido Dani Pedrosa que se ha colado buscando su vuelta rápida y no ha podido aprovechar el rendimiento de su último juego de neumáticos blandos. La primera CRT ha sido la de Randy de Puniet, que se ha impuesto a Colin Edwards que se reincorporaba tras su fractura de clavícula que se produjo en Estoril. El francés ha sido 13º.

El resto de los españoles, tras Lorenzo y Pedrosa, no han destacado como lo hicieron durante los libres. Álvaro Bautista ha sido 10º, Héctor Barberá 11º, Aleix Espargaró 15º y el que ha cerrado la clasificación ha sido Iván Silva, con muchísimos problemas en su BQR, siendo 21º.

Declaraciones de Casey Stoner:

Ha sido como un entrenamiento más, ya que no hemos podido probar lo que queríamos, a pesar de que era la clasificación. Lo que hemos buscado es reducir el chatter y cuando lo hemos logrado hemos montado la goma blanda. Esto hace que de cara a mañana estemos muy fuertes.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Hacia mucho calor, pero en la clasificación hemos dado el máximo a pesar de bajar rendimiento. En mi primer intento de vuelta rápida me he salido, pero luego me he empleado a fondo para al menos lograr la primera fila.

Declaraciones de Cal Crutchlow:

Ha sido todo muy igualado. Hemos tenido unas condiciones muy duras para trabajar. Si el tiempo se mantiene así, esperemos estar mañana entre los mejores de las motos privadas.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *