1 noviembre 2011 Harley-Davidson, Normativa

Harley Davidson ilegales homologacion
Para todos los apasionados de las moto ya no es una novedad el tema de las Harley Davidson “ilegales”. Pero refrescaremos un poco la memoria.

Durante éste año han aparecido una serie de motocicletas de la marca que habían sido importadas desde el país de origen, Estados Unidos. La cuestión es que éstas motocicletas, traídas directamente desde el continente americano, no están directamente homologadas en nuestro país, es decir, no cuentan con el código de homologación europea.

Muchas de éstas motocicletas, pasan la ITV con total tranquilidad y reciben su ficha, pero es en alguno de los modelos en los que ciertas modificaciones, de los vehículos americanos respecto de los que se entregan en los concesionarios de aquí, no casan con los términos de nuestra homologación. Debido a ésto algunos ingenieros y empleados de ITV han sido detenidos e interrogados.

Harley Davidson ilegales homologacion
Finalmente uno de los juzgados que sabemos que está llevando los hechos, el de San Clemente (Cuenca), ha llegado a una resolución con fecha del 17 de octubre, ha declarado el “sobreseimiento provisional” y ha dejado sin efecto las medidas cautelares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se ha llegado a ésta decisión tras exculpar a los particulares de “falsedad ideologica”, en lo referente a la documentación de sus motos, y así se deja de investigar por la incosistencia de los argumentos, dando pie a la Guardia Civil a devolver la documentación a aquellos usuarios a las que se la retiro cautelarmente. Seguramente el otro juzgado que trataba los echos, el de Murcia, siga la misma resolución.

Ahora sobre la nueva homologación o sus permisos para poder circular, es un tema aparte que todavía no tiene solución. Por lo menos parece que la situación aunque sea despacio se va aclarando y sin muchas consecuencias para los amantes de la casa Harley-Davidson.


Fuente | Motociclismo
Fotos | Harley-Davidson


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • slowhand

    La pista está en definir quien ha cometido el “error” o la presunta “estafa” si es que esta existe.
    En cualquier caso, excepto que el documento sea falsificado, esto es en concreto, un documento confeccionado por alguien ajeno al Ministerio de Industria, lo que haria de la tarjeta Tecnica de “FALSIFICADA” y pondré un ejemplo muy grafico que todos vais a entender…..
    “Un billete falsificado, el banco de España no tiene responsabilidad sobre el, pero si el Banco de españa o la Fabrica Nacional de MOneda y Timbre, emite unos billetes “erroneos” (por ejemplo con la tinta mal, sin la firma del tesorero, etc..) el valor faccial y la legalidad del mismo no admite discusión y lo unico que procedería sería el cambio por uno nuevo. Luego internamente imagino, se procedería a dirimir responsabilidades”
    Aqui ha pasado lo mismo, las fichas tecnicas, están redactadas con error, s/se comenta, hasta si se me apura, supuestamente, se han puesto de acuerdo todos los importadores de España, que un grupo homogeneo, bien compactado, unido, capaz de negociar unitariamente en todo el territorio nacional (vamos la leche) poniendo de acuerdo a todos los tecnicos para que se “equivoquen”, pues aún así, si quien ha emitido la Ficha tecnica del Vehiculo, tenia capacidad de hacerlo en ese momento, a quien “equivoca” en uso de sus facultades, es al Ministerio de Industria, nunca al importador y por ende, al consumidor final.
    Otro ejemplo gráfico….
    Voy un dia al banco, hago un ingreso de 100.000 euros, me sellan el documento, entrego el dinero y el apoderado coge los 100.000 euros (el mismos que me ha firmado la entrega) y se dá a la fuga…….¿A quien ha robado?… AL BANCO, no al cliente….entendido…????

    Por cierto, que se sepa, nadie ha comentado de la responsabilidad penal o civil, si existe, del tecnico del Ministerio, de los importadores o de quien sea….

    Otra, y porque no se ha tomado la medida de una nueva ITV que obligue, a quien porceda, a cambiar los elementos que no se ajusten…sean estos los que sean…???

    Otra más, porque el juzgado no ha solicitado las documentaciones a Tráfico, existen expedientes completos “ORIGINALES” de cada una de nuestros motos……

    Yo a esto lo llamo SUPUESTO “SECUESTRO”, asi os tengo por los cojones y haceis lo que a mi me de la gana…

    En cualquier caso nosotros, los compradores somos TERCEROS DE BUENA FE y la justicia nos debe de asistir en garantizar nuestros derechos…….(permitirme que me ria, con la pandereta en la mano y cantando …CLAVELITO….CLAVELITO….)

    Haran con nosotros lo que quieran, porque ellos tienen la fuerza ( como en Star War), pero no somos gilipollas ..

    Esta claro…????

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *