8 julio 2017 Superbikes

davies

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del campeonato en el Circuito de Laguna Seca, sin duda uno de los más míticos del calendario, así que máxima expectación por ver a los pilotos de la categoría reina en acción en el trazado USA. La pole position ha sido para el piloto Tom Sykes, el 66 se ha mostrado muy fuerte en la sesión de entrenamientos oficiales.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes, el poleman ha mantenido su posición y ha tirado con fuerza en cabeza, mientras que Davies se ha situado 2º y Rea 3º, pero los dos pilotos se han peleado bastante y ha dejado que Tom cogiera distancia con el dúo perseguidor.

A falta de 20 vueltas hemos visto como Sykes-Davies-Rea se han vuelto a juntar y ha empezado de nuevo la carrera, con Melandri en la cuarta plaza y con algo de distancia del trío de cabeza. Pero ha sido cinco vueltas después cuando hemos visto el hachazo de Davies a Sykes en la entrada ciega del sacacorchos, aprovechando esta situación Rea, que metía rueda justo después de Chaz y superaba a su compañero de formación.

rea laguna seca

Después de superar a Sykes, la emoción se ha centrado en Davies vs Rea, ya que Tom ha perdido fuerza y se ha quedado en tierra de nadie por detrás del dúo perseguidor. Mientras que Xavi Forés estaba situado en la quinta plaza y Jordi Torres en la 7º, con Román Ramos 12º a falta de 5 vueltas para el final.

Y llegaba la hora de la verdad, a falta de 5 vueltas, Davies parecía coger distancia en relación a Rea, mientras que Sykes y Melandri estaban rodando en solitario. Finalmente, victoria para Davies, seguido por Rea y por Sykes, completando el top 10 con Melandri 4º, Forés 5º, Camier 6º, Torres 7º, Van der Mark 8º, Mercado 9º y 10º Savadori. Ramos 12º.

Gran carrera para Davies, la cuarta de la temporada; sobre todo después de la situación vivida por el piloto de Ducati en el Circuito de Misano, su caída y su lesión, así que victoria importante para Chaz. Con este resultado tenemos que Rea sigue muy líder, con 54 puntos sobre Sykes y 108 para Davies.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *