20 julio 2015 Superbikes

davies y sykes

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la novena cita de la temporada 2015 en el Circuito de Laguna Seca, en una prueba con amenaza de lluvia y con muchos pilotos preparados para dar guerra en uno de los trazados más míticos de Estados Unidos.

La salida ha sido muy buena para Chaz Davies que ha conseguido mantener la posición y tirar con todo desde el inicio, mientras que Sykes y Rea han conseguido superar a los pilotos que tenían en cabeza, recuperando posiciones y con mucha fuerza las Kawasaki, pero con una Ducati dominando en cabeza.

Giugliano estaba en la quinta posición tirando con todo, cuando de repente se ha ido al suelo con una caída muy fea, y justo después veíamos la moto destrozada de Guintoli, tras un toque con Alex Lowes que entraba a box y el francés no lo podía evitar y se tocaban, el británico de Suzuki ha entrado a box a cambiar gomas, a poner neumáticos de mojado y arriesgar en esta carrera.

rea laguna

Mientras se veía el lío en la parte trasera, en cabeza Davies dominaba, y Sykes-Rea nos dejaban una de las peleas más increíbles que hemos visto hasta el momento en todo el campeonato, viendo paralelos, adelantamientos y pasadas por el sacacorchos al límite. Pero después de un error de Rea, se distanciaban y veíamos como se relajaba la acción en el trazado, centrando la emoción en el duelo entre Haslam-Torres.

A falta de 4 vueltas veíamos como Rea volvía a cometer otro error en el ataque a Sykes, mientras que un poco más atrás veíamos como Torres conseguía superar a su compañero de formación y tirar con todo para conseguir la cuarta posición. Mientras que Davies no ha tenido rivales en esta carrera.

podio sbk

Finalmente, doblete para Davies con la Ducati, seguido por Sykes y por Rea. Mientras que el top 10 se ha completado con Torres 4º, Haslam 5º, Badovini 6º, VD Mark 7º, Canepa 8º, Mercado 9º y 10º Camier. El resto de los nuestros Ramos 12º, Salom y Barragán retirados.

A por Sepang.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *