3 abril 2016 Superbikes

cha

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera de la tercera cita de la temporada 2016 en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos visto como las Ducati se han mostrado de lo más fuertes durante todo el fin de semana, así que en esta ocasión de nuevo Chaz Davies ha vuelto a ser el gran protagonista.

La salida ha sido muy buena para Tom Sykes desde la superpole, seguido por Rea y por Davies que en la primera curva han conseguido superar a las Yamaha e irse a rueda del 66, rápidamente hemos visto como Chaz superaba a Jonathan y se iba a por Tom para situarse en la primera posición, el británico de Ducati sabe que han trabajado en la Kawasaki y que no sería nada fácil en las primeras vueltas.

Después de una vuelta ya veíamos el mano a mano entre Tom y Chaz, y poco ha tardado el de la marca italiana en meter la rueda al de Kawasaki, consiguiendo situarse en la primera posición y tirar con todo en cabeza para pelear por el doblete en este fin de semana mágico para Chaz.

sykes rea

Las vueltas han ido pasando con un Chaz imparable, centrándose la emoción en el dúo de Kawasaki que se quedaban peleando por la segunda posición, y también en la pelea entre Forés y Giugliano, pero esta última se ha resuelto después de ver como el italiano tenía un problema en su máquina y Xavi conseguía superarlo y situarse en la cuarta posición.

Después de varias vueltas, Sykes cometía un error y se colaba, dejando en bandeja a su compañero de equipo la segunda posición, pero a falta de 4 vueltas le ha pasado a Jonathan y Tom ha aprovechado esta situación y se ha situado en la segunda plaza.

fores

Finalmente victoria de nuevo para Davies, marcando un doblete en uno de sus circuitos favoritos, mientras que Sykes era segundo y Rea entraba en la tercera posición. El top 10 se ha completado con Forés 4º, Torres 5º, Giugliano 6º, VD Mark 7º, De Angelis 8º, Lowes 9º y 10º Guintoli. Nuestro Ramos 12º. Sin duda vaya carrerones se han marcado Forés y Torres en esta prueba de Motorland. Con este resultado Rea sigue siendo el líder de la categoría, seguido por Davies a 25 puntos y por Rea.

Doblete para Davies.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *