17 septiembre 2016 Superbikes

superpole

El Mundial de Superbike ha disputado su lucha por la superpole en el Circuito de Lausitzring, donde primero hemos visto a los pilotos que no han conseguido colarse en la superpole 2 directamente, entre ellos a Jonathan Rea, que ha tenido que pasar por este pre-paso para poder entrar a la SP2.

La lluvia ha estado presente como ya se pronosticaba, viendo la primera sesión de entrenamientos oficiales sobre asfalto mojado, siendo Davide Giugliano y Jonathan Rea los dos pilotos que han conseguido los mejores cronos de la Superpole 1 y se han colado en la superpole 2. El resto de posiciones se han completado con Forés 13º, Schmitter 14º, Ramos 15º, West 16º, Brookes 17º, De Angelis 18º, Scassa 19º, Vizzielo 20º, Szkopek 21º, Abraham 22º, Sebestyen 23º, Al Sulaitti 24º.

Después empezaba la Superpole 2, con un Rea que venía con las pilas cargadas de la SP1 y se colocaba en la primera posición, pero Davies y Savadori también presionaban con cronos interesantes, sin dejar de lado a Sykes y Torres que apuntaban maneras para esta superpole.

En los últimos momentos y con la pista cada vez más seca, Davies llegaba rodando al máximo, consiguiendo un tiempo de 1.37.883, lo que le ha asegurado su segunda pole position de la temporada al superar por 0.125s. a Sykes. Además, Davies ha sido el único piloto de la parrilla en rodar en 1.37, sin duda muy fuerte en esta primera salida. El top 10 se ha completado con Hayden 3º, Savadori 4º, TOrres 5º, Rea 6º, Camier 7º, Giugliano 8º, Guintoli 9º, Van der Mark 10º, Reiterberger 11º, Lowes 12º.

Hoy nos toca la primera carrera, vamos allá desde Alemania para disfrutar de la vuelta a la acción del Campeonato del Mundo de Superbike tras el parón veraniego.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *