17 diciembre 2014 Superbikes

carlos checa

El expiloto Carlos Checa ha estado comentado la situación actual del Mundial de Superbike, sobre todo de cara a la próxima temporada 2015 en la que tendremos novedades, y en la que veremos a muchos pilotos españoles en acción, ya que tendremos a dos novatos, Nico Terol y Jordi Torres, y seguirá en acción Toni Elías.

Elías se ha convertido en el veterano de los nuestros en Superbike, y todo ello a pesar de llevar tan sólo una temporada completa en el Campeonato del Mundo de Superbike; mientras que Terol y Torres, llegan desde el Mundial de Moto2, ambos desde el equipo Aspar después de su disolución en la cilindrada intermedia.

Checa ve con buenos ojos la llegada de más pilotos nacionales, ya que así podremos ver a más de los nuestros en acción en este campeonato, y la verdad es que da fuerza leer esas palabras de Checa, ya que el 7 es el único de los nuestros que ha conseguido proclamarse campeón del Mundial de Superbike; por lo tanto habla desde la experiencia; además tanto Nico como Jordi son dos pilotos que tienen mucha experiencia sobre la moto a pesar de su juventud y van a dar juego tras su adaptación a la moto, al equipo y al circuito.

El 7 ha comentado que es una gran opción el cambiar de aires, aunque no será fácil para ellos, ya que tendrán que adaptarse a varios cambios en relación al Mundial Moto2, puesto que tendrán diversas novedades como son los neumáticos, las motos, los formatos de doble carrera y los circuitos desconocidos.

Declaraciones de Checa:

Terol y Torres son dos pilotos jóvenes con talento que tienen potencial para ganar. Tienen que acostumbrarse al nuevo campeonato, las motos, los neumáticos y el formato de dos carreras. En este momento los pilotos de Kawasaki son mis favoritos, pero habrá que ver cómo rinden Honda, Ducati y Aprilia. Me encantaría ver a otro piloto español en lo más alto del podio.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *