19 noviembre 2015 Moto2, Moto3, MotoGP

gales

El Circuito de Gales cada día que pasa va cogiendo más forma, hace unos días conseguía la aprobación final por parte de los especialistas que cotejan que cada trazado que aparece en el Mundial de Motociclismo cumple los requisitos estipulados tanto de seguridad como de capacidad y muchos más aspectos esenciales.

La pista británica ha recibido el permiso para poder iniciar las obras de construcción. Así que el proyecto de 449 millones del parque tecnológico del Circuito de Gales tiene el ok confirmado, y en principio ocupará una superficie de 330.000 metros cuadrados. El circuito tenía un contrato para acoger el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP entre las temporadas 2015 y 2019, pero este año no era finalmente posible debido a las circunstancias administrativas.

Este martes, los responsables de Valleys Development Company (HOTVDC) confirmaban que la solicitud S16 ha sido aceptada, superando así el último obstáculo para el desarrollo del Circuito de Gales. Ahora sólo queda saber los plazos oficiales de la construcción, tras el período de revisión judicial y después de que todo esté contratado y financiado.

Declaraciones de Michael Carrick, CEO de HOTVDC:

Nos gustaría dar las gracias a las administraciones locales, miembros de la Asamblea de Gales y a la comunidad local que han apoyado el proyecto a lo largo del proceso de planificación hasta este punto. El Circuito de Gales tiene la capacidad de generar miles de oportunidades de empleo, atraer mayor inversión a largo plazo y proporcionar la regeneración en Blaenau Gwent y Gales del Sur.

Fuente | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *