21 septiembre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes está siendo muy protagonista hoy en los medios de comunicación, ya que tras anunciarse el gran notición de la entrada del Circuito de Jerez en el calendario del Campeonato del Mundo SBK para 2013, ahora también se ha hecho oficial que el espectacular circuito de Laguna Seca también entra en este calendario.

La compañía Infront Motor Sports y Mazda Raceway Laguna Seca han firmado un acuerdo para que durante tres años el Mundial de Superbikes tenga su visita anual al mítico circuito del sacacorchos, así que del 2013 y en principio hasta el 2015 tendremos SBK en la pista estadounidense, lo que deja fuera de juego al circuito de Miller Motorsports Park.

En principio se ha anunciado que las fechas de visita a Laguna Seca serán entre el 27 y el 29 de septiembre, así que sin duda otra gran noticia, ya que veremos uno de los campeonatos más espectaculares en uno de los circuitos más increíbles, aunque no es la primera vez que están unidos este Mundial y esta pista, ya que hace 8 años era la sede de una cita, siendo la última vez que fueron en 2004.

Declaraciones de Paolo Flammini, CEO de Infront Motor Sport:

Estamos encantados con la vuelta de Laguna Seca como sede de la Ronda de Estados Unidos por primera vez desde 2004.

Desde entonces hemos sido testigos de la gran expansión del campeonato y estamos seguros de que Laguna Seca será una de las citas más prestigiosas y con más interés del calendario. Además, habrá un empujón en el mercado estadounidense para los seis fabricantes que participan en el Mundial de Superbikes. Estados Unidos y California en particular tienen gran tradición en la industria motociclista, y son un reclamo a nivel mediático y para los patrocinadores.


Declaraciones del director general del Mazda Raceway Laguna Seca, Gill Campbell:

Nos hemos comprometido por tres años con el Mundial de Superbikes, con el que ya tenemos una larga tradición. Su regreso refuerza nuestra condición de mejor circuito estadounidense en competiciones de motociclismo.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2012
  2. Calendario provisional del Mundial de Superbikes 2013 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *