16 diciembre 2010 125cc, Moto2, MotoGP

ezpeletacircuitos12

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta tiene por delante un estudio muy interesante de algunas candidaturas de circuitos para entrar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre ellos Singapur, India, Abu Dhabi y ahora, Texas.

La última incorporación a la lista ha sido la del trazado norteamericano, que podría ser una buena base para la expansión de MotoGP en tierras USA, al menos es lo que ha confesado Ezpeleta a nuestros compañeros de Motosprint.

De momento se han anunciado contactos reales con el circuito de Abu Dhabi, para llevar el campeonato a otros territorios y sacarlo un poco de Europa, pero ya veremos si se aumentan las pruebas o si alguna de ellas se cae del calendario por una de estas nuevas candidaturas.

También ha comentado que no es acabar con las carreras en el continente Europeo, ya que cree que se debe mantener nuestra raíz, pero por supuesto el Mundial debe abrirse a nuevos países.

Los perjudicados en esta decisión seremos nosotros, ya que en la Península Ibérica se celebraron la temporada pasada cinco pruebas, y en 2011 se volverán a disputar, pero no puede ser que un territorio haya tantas carreras, lo que para nosotros es GENIAL e IMPAGABLE para ellos no acaba de ser equitativo.

Sin duda la caída del Gran Premio de Hungría revolucionó el campeonato, haciendo que Aragón, el circuito suplente entrará en juego, y para 2011 será igual, ya veremos que pasa en 2012, lo más seguro es que alguno de nuestros trazados se quede fuera del calendario.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motocuatro


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *