29 diciembre 2014 Moto2, Moto3, MotoGP

pedrosa pole

Ahora sí, después de la broma de ayer sobre nuevos reglamentos, en esta ocasión vamos a ver las novedades que la Comisión de los Grandes Premios ha confirmado para las siguientes temporadas del Mundial de Motociclismo, no pierdas detalle de lo que se hablo en la última reunión del año.

La Grand Prix Commission, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), se reunieron y tomaron distintas decisiones concernientes a las temporadas 2015 y 2016.

En la categoría de MotoGP se confirmaron los precios máximos que se pueden cobrar por el suministro de paquetes de frenos normalmente suficientes para una rueda delantera completa, para una temporada de tiempo seco. En concreto se ha establecido que el paquete completo no puede costar más de 70.000 euros. Los equipos pueden optar por tener un paquete que no incluya calibradores y el precio máximo en este caso es de 60.000 euros.

Ya se había anunciado que los equipos Factory en la categoría de MotoGP deben pasar a utilizar un software unificado a partir del 1 de julio de 2015. Ahora se ha confirmado que los diferentes equipos, utilizando máquinas de la misma fábrica, pueden utilizar diferentes versiones del software unificado.

Uno de los grandes debates sigue siendo la reglamentación de cara a la temporada 2016, la del cambio total en el Mundial de MotoGP, se prevé que asuntos como el número de motores que estarán disponibles para la temporada y los pesos mínimos de las motos se definirá y anunciará a principios de febrero de 2015. Mientras tanto, la capacidad máxima de combustible para 2016 se confirma en 22 litros.

Las nuevas regulaciones aprobadas fueron varias, la primera de ellas es que los pilotos que comienzan la carrera desde el pit lane, como consecuencia de una penalización por exceso de uso del motor, arrancarán cinco segundos después de la exhibición de la luz verde en la salida del Pit Lane, en lugar de los actuales diez segundos.

En la Categoría Moto2, las modificaciones en el Reglamento Técnico incluyen la obligatoriedad de usar sensores de presión de los neumáticos al medir la presión de un neumático slick trasero. Esto permitirá que el director técnico haga cumplir los reglamentos existentes que exigen a los pilotos que utilicen las presiones aprobadas por el proveedor oficial.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *