16 diciembre 2011 Moto2, Moto3, MotoGP

La Comisión de los Grandes Premios ha decidido realizar algunos cambios en los reglamentos del Mundial de Motociclismo, tanto en el deportivo como en el técnico, así que tenemos novedades para las siguientes temporada del campeonato del mundo.

Estas modificaciones se aplicarán desde la próxima temporada, así que en 2012 entran en vigor, después de ser aprobadas por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) , Mike Trimby (IRTA) y Paul Butler (Secretario de la reunión).

Los cambios en el Reglamento Deportivo son:

  • El cambio sobre los test, se incorporan las novedades que podéis ver aquí.
  • Los pilotos que no se clasifiquen para carrera con sus tiempos de entrenamientos, podrán entrar si logran al menos un crono igual al 107% del más rápido en el warm up, así que ahora también se podrá entrar en Gran Premio a través del calentamiento de los domingos, y no sólo en base a los entrenamientos libres-oficiales.
  • Para los pilotos que tengan que empezar desde el pit lane alguna carrera por sanción sobre los motores usados por temporada, se ha acordado que salgan diez segundos después de la luz verde en la salida del pit lane.
  • Todos los pilotos del Mundial (las 3 categorías) podrán usar motor de arranque en parrilla, también los calentadores de neumáticos hasta que salga el cartel de último minuto. Por su parte, los generadores deberán ser quitados cuando queden tres minutos.

¿Qué os parecen estos cambios?
La verdad es que el más importante es el de los test de pretemporada, ya que antes no estaba permitido que un piloto oficial probará su máquina en época de descanso, en cambio ahora si que será posible aunque con la limitación de gomas, pero podrán mejorar sus motos mucho más de cara a la próxima temporada.

También es interesante lo del tiempo en el warm up, me viene a la cabeza la situación de Marc Márquez en Valencia-Sepang, si se hubiera encontrado mejor el domingo podría haber corrido con su crono del entreno matinal dominguero, así que interesante.

Los cambios sobre el Reglamento Técnico son los siguientes:

  • Obligatoria la luz roja en todas las categorías cuando tengan condiciones de lluvia.
  • El límite de peso para las 1000cc se aumenta, pasa de los 153 kg actuales a 157 kg en 2012 y 160kg para 2013.
  • Respecto al tamaño de las ruedas para Moto3 ya se han confirmado, las frontales serán 2.50″x17″ únicamente, y la trasera será de 3.50″ x 17″ únicamente.

Respecto al Mundial de MotoGP 2012, se ha estudiado la lista de inscritos, y se ha constatado que hay 9 inscritos con motos CRT, más un inscrito en modalidad reserva, los cuales han sido aprobados todos de cara a la siguiente temporada. Así que serán 21 motos en parrilla si nada más cambia o se añade.

¿Qué os parece?

Lo más importante es el cambio de peso, ya que ahora las motos tendrán casi que pesar 5kg más que la actuales, y para el 2013 casi 10kg más, por lo tanto será una dificultad para algunos pilotos y para otros parece que será una ventaja.

También es interesante el tema de la luz roja, sin duda aumentará la seguridad, pero será un poco raro al principio, pero todo lo que sea por ayuda bienvenido sea.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • nunca pensé que Ducati iba a conseguirlo con tanta facilidad como lo conseguía en SBK, pero se ve que si, lo ha conseguido y se sale con la suya

    • Hola iván,
      Tendremos que ver que efectos tiene en pista, en carrera, en principio no parece que preocupe mucho a los equipos, pero seguro que ya están trabajando en algo interesante para que les afecte en lo mínimo posible de manera negativa.

      Y a ver a Ducati como le va el cambio..

      saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *