20 junio 2012 Curiosidades

En los últimos meses he estado manteniendo el contacto con un equipo de motos, el Buffo’s Racing Team. Un equipo con una calidad humana y técnica inmejorable. La base del equipo son dos personas Miguel Durán y Carlos Castillo, al ser ellos la columna vertebral, se tienen que repartir todas las tareas, por lo tanto, Miguel a parte de ser el piloto, y bastante bueno por cierto, se encarga de toda la parte de difusión del equipo.

Éste es un trabajo muy importante y que muchos otros equipos no saben cuidar. Desde aquí animamos a todos a que lo hagáis, es un trabajo ingrato en principio, pero tiene siempre un retorno favorable. Por la otra parte, la de Carlos, él se encarga de todo el área técnica, es el que pone a punto la moto y el que toma las decisiones importantes a la hora de hacer reglajes, su duro trabajo en el taller se ve reflejado cada vez que la moto sale a pista.

Es en ésta última parte donde un servidor tiene su pequeño aporte, de momento estamos conociéndonos, viendo hasta donde somos capaces de llegar cada uno, entendiendo la moto e intentando organizarnos de la mejor manera para colaborar en un fin común. Eso sí, como ya he comentado son ellos la parte vital del equipo en el que actualmente sólo he realizado alguna colaboración. De lo que no me queda ninguna duda es de la profesionalidad y ganas, de ellos y como no las mías, que no son pocas.

Lo más difícil en el mundillo, el área económica, pues en sí la domina muy bien el propio Miguel, pero no es cosa de uno sólo, cada uno de los colaboradores, amigos y gente que rodea el entorno del equipo hace su aportación, bien mediante la búsqueda de contactos o mediante la aportación de material, como es el caso de los patrocinadores (Canalones Humara, Motoinnova, JC Informática, Motos Carmona, Bardalh, Fisioterapia Barrena Craus y Colores de Camerún (ONG)), los cuales con su confianza nos dan las alas que hacen falta para correr.

Con ellos vamos a aprender, al igual que con: Diario de un piloto… Yo, José Terré (I) (II), como se ven las cosas desde dentro, lo mal que se pasa muchas veces, las faltas de confianzas, los nervios y sobre todo, algo que mi pequeña experiencia me ha enseñado, la psicología de un piloto para que salga seguro sobre su moto. Pero no sólo nos quedarémos en lo que a las personas se refiere, vamos a entrar en profundidad en las cosas que un equipo necesita, en cómo preparar entrenamientos, fines de semana de carrera y como no, de reglajes, es decir, ¡vamos a hablar de motos!.

Espero que a lo largo de las entradas os vayáis identificando con el equipo, con sus componentes, vayáis aprendiendo a la vez que nosotros y sobre todo que animéis. No dejéis de pasar por la web Buffo’s Racing Team, en ella podréis ver las distintas cosas a las que se dedican, cursos, eventos, ideas de futuro…

Foto | Buffo’s Racing Team


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *