17 agosto 2009 250cc, Ducati, MotoGP, Suzuki

baumotogp10

El acuerdo entre Suzuki y Álvaro Bautista se ha confirmado, así que el rumor se ha vuelto realidad durante el Gran Premio de la República Checa donde se esperaba que se confirmará la subida a MotoGP del español de la mano de las motos azules.

El contrato es por dos años, por lo tanto Bautista competirá en MotoGP con la Suzuki oficial por lo menos durante la temporada 2010 y 2011, los japoneses se han fijado en la proyección del campeón de 125cc del 2006, ya que Bautista tiene un gran futuro por delante y lo está demostrando en cada una de las carreras.

Además, actualmente se está jugando el título del Mundial de 250cc contra Aoyama, será complicado pero 13 puntos se pueden recortar en las seis pruebas que quedan del calendario en esta temporada.

Desde que el joven piloto llego al Mundial ha conseguido 43 podios, entre ellos 16 victorias, ocho en cada una de las categorías, y ahora le toca dar el salto a MotoGP.

Ahora tenemos que esperar a la decisión de Aspar para su Ducati, aunque la mejor apuesta sigue siendo la de Barberá, la actuación de Elías en la carrera de Brno podría abrirle la puerta de nuevo a esa Ducati, pero todavía no se sabe nada.

Lo que si tenemos claro es que como mínimo la temporada que viene tendremos a cuatro españoles compitiendo en MotoGP, entre ellos los confirmados Bautista y Pedrosa, y después Lorenzo que todavía no tiene claro su futuro y supuestamente Barberá si se confirma su acuerdo con Aspar.

El piloto que lo tiene más complicado es Elías, pero seguro que encuentra una moto después de la actuación en el Gran Premio de la República Checa.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *