2 agosto 2016 Otras competiciones

Podio Minimotos 1ª Carrera Pere Verdejo

La Copa de España de Minivelocidad deja muy buenas carreras en el Circuito de Navarra, donde Ekaitz Uría ha conseguido la victoria en PreMoto4 por delante de David Salvador y de Adrián Huertas. Xavi Vidal se llevó las dos victorias en Minimotos y en MiniGP 110 Marco García y David Muñoz se reparten las victorias.

La RFME Copa de España de Minivelocidad se despide de Navarra después de un fin de semana muy competido donde se presenció la primera victoria de Ekaitz Uría en PreMoto 4, las dos victorias de Xavi Vidal en Minimotos 4’2 y las victorias de Marco García en la primera manga de MiniGp 110 y de David Muñoz en la segunda.

La prueba en el circuito navarro de Los Arcos empezó el viernes con los entrenamientos libres donde los pilotos realizaron su primera toma de contacto con la pista. En la jornada del sábado tuvieron lugar los entrenamientos oficiales de todas las categorías y además se disputaron las carreras de Minimotos y MiniGP 110. En Minimotos la pole y las victorias en las dos mangas fueron a parar a Xavi Vidal. En la primera de ellas Vidal entró por delante de Izan Bellido, que consiguió ser segundo y de Máximo Martínez que entró 25 milésimas por delante de Francisco Penalva. En la segunda carrera Vidal entró seguido de Gonzalo Pérez y de Bellido.

Xavi Vidal Minimotos. Pere Verdejo

En la categoría de MiniGP 110 existió una gran igualdad en ambas mangas. En la primera fue Marco García el que se hizo con la victoria por delante de David Muñoz y de Roberto García. En la segunda el vencedor fue Muñoz por delante de García y de Alberto Ferrández.

Ya el domingo la cita de Navarra se cerró con la carrera de PreMoto4. Ekaitz Uría partía desde la primera posición de la parrilla gracias a marcar la vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados. David Salvador le siguió a tan solo una décima y Adrián Huertas hizo el tercer mejor tiempo. Con todo esto la carrera transcurrió con un grupo destacado de estos tres pilotos en cabeza que lucharon por la victoria hasta los compases finales, y fue Ekaitz el que entró 74 milésimas por delante del hasta ahora imbatido David Salvador y de Huertas, que entró cinco segundos por detrás de ellos.

La próxima cita será en Jerez el primer fin de semana de septiembre donde participará la categoría de PreMoto4. Los pilotos de la Copa de España de Minivelocidad se volverán a ver las caras en Burgos el segundo fin de semana de septiembre.

Fuente | RFME
Foto | Pere Verdejo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *