16 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del domingo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli con los warm up de las tres categorías, siendo los primeros en salir a pista los pilotos de Moto3, después Moto2 y finalmente MotoGP.

Los pilotos de Moto3 han visto como el actual líder de la categoría, Sandro Cortese conseguía el mejor crono en este calentamiento previo a la carrera, sin duda el alemán está muy fuerte y lo ha vuelto a demostrar, aunque esta vez no está solo, Maverick Viñales ha sido 2º y se ha quedado a tan sólo 0.046s del primer clasificado.

Por detrás se han situado Rins 3º, Folger 4º, Vázquez 5º, Rossi 6º, Oliveira 7º, Fenati 8º, Sissis 9º y Kent 10º. Estos pilotos completaban el top 10 de este warm up, dominado por Cortese, dejando a Rins a 0.091s y a Folger a 0.1s así que todos muy ajustados en cabeza.

En relación al resto de españoles se han situado en 11º Luis Salom, 12º Héctor Faubel, 13º Alex Márquez, 16º Alberto Moncayo y 30º Josep Rodríguez. Recordad que Adrián Martín está lesionado.

La categoría de Moto2 ha sido protagonizada por la caída de Wilairot a 6 minutos del final del warm up, ya que el tailandés se iba al suelo y quedaba estirado en la grava, provocando la bandera roja y que fuera atendido en pista por los servicios médicos, siendo trasladado al Hospital consciente, pero confundido y con una posible fractura de la pierna izquierda.

El mejor en pista ha sido Pol Espargaró, el catalán sigue maravillando en Moto2 y ha conseguido rodar en 1.38.659, dejando a sus rivales más cercanos a 0.044s, así que la cosa está pegadita con Thomas Luthi, mientras que cerrando el top 10 se han situado Scott Redding 3º, Tito Rabat 4º, Andrea Iannone 5º, Marc Márquez 6º, Nico Terol 7º, Dominique Aegerter 8º, Claudio Corti 9º y Takaaki Nakagami 10º.

Buenas posiciones de los españoles en el top 10, con los pilotos más fuertes en cabeza, con caída incluida para Iannone, sin duda en Misano se crecen los italianos. El resto de pilotos españoles se han situado en 11º Julián Simón, 16º Axel Pons, 18º Jordi Torres y 30º Elena Rosell.

En la categoría de MotoGP el más rápido del warm up ha sido Jorge Lorenzo, el líder del Mundial ha marcado un crono de 1.34.470, dejando a su máximo rival a tan sólo 0.010s, así que emoción máxima entre los dos pilotos españoles en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

Aunque no sólo Lorenzo-Pedrosa se han mostrado fuertes, sino que también Ben Spies ha estado muy cerca, a tan sólo 0.126s, así que los hombres de Yamaha apoyando a su jefe de filas, y veremos una guerra de lo más intensa en esta 13ª cita de la temporada. Con el resto de posiciones para 4º Crutchlow, 5º Dovi, 6º Bradl, 7º Rossi, 8º Bautista, 9º Abraham, 10º De Puniet, 11º Hayden, 12º Espargaró, 13º Barberá, 14º Pirro, 15º Rea, 16º Pasini, 17º Hernández, 18º Ellison, 19º Edwards, 19º Petrucci y 20º Salom.

La sesión ha tenido varias caídas, entre ellas la de Barberá y la de Bradl, ambas sin consecuencias, al igual que la de Randy de Puniet.

Ahora toca las carreras, vamos allá.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *