11 enero 2014 Rally

marc coma

Hoy es el día de descanso para los participantes del Dakar 2014, después de una primera semana bastante dura llega el parón y el relax para los pilotos que aún quedan, puesto que ha habido un gran número de bajas, centradas sobre todo en la etapa 5, una de las más duras que se recuerdan en estos últimos años.

Mientras los pilotos descansan nos toca hacer un repaso de la situación actual antes del inicio de la segunda mitad de la prueba más dura del mundo, unas jornadas que nos harán viajar hasta Bolívia a partir de mañana y posteriormente con Chile hasta Valparaíso.

viladoms 5 dakar

Tras seis etapas tenemos a un Marc Coma muy líder, aunque nunca se sabe que puede pasar en esta prueba en los próximos días, pero el de KTM tiene una ventaja de más de 40 minutos sobre Joan Barreda, otro de los protagonistas de esta edición.

Mientras que otros dos de los favoritos no están teniendo mucha suerte, Cyril Despres tuvo una penalización de una hora y se encuentra décimo a casi dos horas y media de diferencia de Coma; pero corriendo mejor suerte que nuestro querido Chaleco López, el chileno estaba bien posicionado y peleando en cada etapa, pero ayer, en la sexta jornada sufrió un accidente y tuvo que abandonar esta edición de la prueba más dura del mundo, así que una pena no tener al chaleco en acción.

GilbertHospital

En relación al resto de los nuestros hemos tenido muchos abandonos, los primeros en tener que decir adiós a esta prueba fueron Ali Malchab y Luis Carlos Calderay. Después también tuvieron que retirarse de esta competición, Gerard Farrés, Rosa Romero, Alberto Salido, José Manuel Pellicer, Julián Villarrubia, Enric Martí, Gilbert Escalé y Oriol Escalé en una quinta etapa que fue muy dura, y demasiado para algunas motos. Gilbert sigue ingresado en el hospital a la espera de más pruebas, junto a él sigue su hermano y sus padres viajarán a Argentina en breve para estar al lado de su hijo, que sigue a la espera de ver si será operado o no de alguna de sus afectaciones. Ánimo a los Escalé.

Quedan muchas etapas, el Dakar sigue activo.

Foto | Dakar oficial y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *