15 enero 2014 Rally

etapa 10

Hoy se disputará la décima etapa del Dakar 2014, después de lo vivido en la novena jornada entre los tres pilotos favoritos, Joan Barreda, Marc Coma y Cyril Despres, llegamos a esta décima prueba, con el de KTM abriendo pista y con mucho por decir para el resto de participantes.

La décima jornada se disputará entre Iquique y Antofagasta, y en concreto tendremos una etapa con enlace de 58 km y una especial de 631 km. En esta etapa damos la bienvenida a las tradicionales fesh-fesh, sin duda sin estos pasajes no sería el Dakar.

Ahora los participantes tendrán que seguir avanzando, y en concreto será por la bajada del litoral pacífico, y esta jornada comienza con una especial dividida en dos tramos con características muy distintas. El golpe de volante experimentado en la etapa del día anterior podrá nuevamente ser explotado en la arena de los primeros 200 kilómetros.

Se necesitará aún más habilidad para atacar los pasajes de fesh-fesh de la segunda parte de la especial. Una vez superado esto, todos estarán contentos en serpentear las pistas de minas de la región. Y en especial ser recibidos por el suntuoso peñasco de La Portada a algunos cientos de metros del bivouac de Antofagasta.

Después de lo vivido entre Coma, Barreda y Despres en la etapa 9, ahora llega otra nueva batalla entre los tres, pero tendremos que ver si algún otro participante puede meterse entre los favoritos y dar alguna sorpresa, de momento Coma es líder y con mucha diferencia sobre Barreda, pero nunca se sabe que puede pasar en el Dakar.

Fuente | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *