17 enero 2014 Rally

etapa 12

Hoy se disputará la penúltima etapa del Dakar 2014, la décimosegunda jornada de acción en la prueba más dura del mundo, la cual se disputará desde El Salvador a La Serena, siendo la última oportunidad de disfrutar de las espectaculares dunas de la zona.

Para esta penúltima jornada del Dakar se ha preparado una etapa con un enlace de 349 km, y con una especial de 350 km, así que los participantes se dirigen hacía Valparaíso, donde les espera la meta, pero antes tendrán que enfrentarse a las últimas dunas y a todo lo que puede pasar en esta prueba.

El lugar elegido en altura, en El Salvador, domina claramente la ubicación habitual del bivouac de Copiapó. Esta posición permite evitar la amenaza de la Camanchaca, la neblina matinal que perturba a veces la largada de las etapas. Además, las dunas seguirán formando parte del juego, especialmente en un ancho cordón que deberán atravesar al final de la especial.

A esta etapa llega Marc Coma como líder y más fuerte después de la victoria de ayer, sin duda el de KTM va directo hacía la corona del Dakar 2014, pero en esta prueba todo puede pasar, así que hasta el final no se puede saber, aunque esos más de 50 minutos de ventaja sobre Joan Barreda le dan un buen colchón a Coma. También veremos como disputan esta jornada Barreda, Despres y Viladoms, y si tenemos sorpresas en el recorrido como las de Rodrigues, Pain u otro.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *