7 enero 2014 Rally

etapa3

Hoy se disputará la tercera etapa de la edición 2014 del Dakar, sin duda una prueba que ya está cogiendo forma, pero que aún queda mucho por delante, así que a seguir al 100% en esta etapa entre San Rafael y San Juan, donde los participantes de motos tendrán que recorrer una etapa con un enlace de 292 km y una especial de 373 km.

Con esta etapa entramos directamente en la zona montañosa, así que las cosas se van a altura. El Dakar 2014 tiene aquí un primer episodio montañoso al penetrar en la pre cordillera, y con el Aconcagua como guía, con sus 6.962 metros, el volcán del Aconcagua observará la progresión de los vehículos, que tendrán que practicar en parte en la alta montaña.

Los motoristas subirán en especial hasta los 4.300 metros, en una línea de cresta donde tendrán la impresión de dominar América, en un gran esfuerzo y con mucha dificultad. Por su parte, la bajada los llevará a su dura realidad de pilotos del Dakar ya que recién habrán finalizado la primera parte de esta etapa maratón. Cada uno deberá arreglarse solo con los eventuales problemas mecánicos en el aislado bivouac que se les preparó, así que bienvenidos al Dakar.

A esta etapa llegamos con la gran sorpresa de Sam Sunderland en la etapa 2, y con un Chaleco López que domina las alturas y que está muy fuerte, por su parte, Joan Barreda sigue líder y quiere volver al triunfo. Mientras que los dos grandes favoritos vienen a remontar en esta etapa, Marc Coma y Cyril Despres quieren recuperar las primeras posiciones de etapa.

Muchísima acción en esta etapa 3.

Foto | dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *