13 enero 2016 Rally

etapa 10

Hoy se disputará la décima etapa de la edición 2016 del Dakar, la cual se celebrará entre Belén y La Rioja, dejando atrás las dunas de Fiambalá que tanta guerra han dado a los participantes que todavía pelean en la prueba más dura del mundo, y sobre todo teniendo en cuenta que estamos en la segunda parte de una etapa maratón.

El programa del día les reservará el kilometraje más largo del rally en fuera de pista. Se trata, nuevamente, de una oportunidad para los especialistas del desierto. Los demás, por su parte, deberán apretar los dientes y esperar que la calorina no aporte un plus de dificultad a la etapa.

Las motos deberán tratar de cuidar la mecánica en la salida de la etapa maratón si desean llegar hasta Rosario. Esta jornada, con sus 763 km, de los cuales 278 se disputarán en especial, estará marcada por un inicio de especial inédito. Los diez primeros coches saltarán a la pista al mismo tiempo que las 10 primeras motos y los 5 primeros camiones. El espectáculo, señores, está garantizado.

Después de nueve etapas tenemos que Toby Price es el piloto más en forma, sigue consiguiendo victorias y es líder en la clasificación general, mientras que Svitko es 2º a más de 20 minutos de distancia. El resto de los nuestros se han situado en 7º Farrés, Pedrero 11º, Sanz 13º, Monleón 14º, Cervantes 19º, Viladoms 23º, Gimeno 25º, Sola 37º, C. Fernández 68º, Romero 74º, Oliveras 76º, Martí 77º, D. Fernández 82º. Entre los abandonos tenemos el de Txomin Arana y Joan Barreda.

A por la décima etapa.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *