15 enero 2016 Rally

etapa 12

El Dakar 2016 está a punto de llegar a su final, así que vamos a afrontar las dos últimas jornadas de acción de esta edición, y lo hacemos con una etapa dura y compleja, así que los participantes que han conseguido llegar hasta aquí no pueden bajar la guardia, porque viene un día muy duro para todos ellos.

Esta penúltima etapa será nada más y nada menos que la más larga de esta 38ª edición, con 931 kilómetros de recorrido. Pudiendo ver partes de semimontaña y mucha vegetación, pero todo ello al borde de pistas muy estrechas, una característica que obligará a los pilotos a tener mucho cuidado para no echar por tierra todo su paso por esta edición a tan sólo 24 horas de la llegada a la meta final. En resumidas cuentas, una etapa que estará lejos de ser un paseo por el campo.

Más de 900 kilómetros para recorrer el día anterior a la llegada, de entre los cuales la mitad en especial, teniendo presentes cuatro puntos de control, con 450 kilómetros de enlace y con 481 kilómetros de parte especial en esta jornada.

Después de 11 etapas tenemos que Toby Price es el líder de la general y lo tiene todo de cara para conseguir la corona de esta edición a los mandos de su KTM, ya que el australiano cuenta con 35:23s de distancia con Svitko el segundo clasificado en la general. El top 10 está completado con Meo 3º, Quintanilla 4º, Benavides 5º, Rodrigues 6º, Van Beveren 7º, Brabec 8º, Farrés 9º y 10º Monleón.

El resto de los nuestros actualmente y a falta de dos etapas están situados en Viladoms 12º, Sanz 16º, Cervantes 19º, Gimeno 26º, Sola 35º, C. Fernández 58º, Romero 67º, Oliveras 68º, D. Fernández 73º, Julián G. 78º, Martí 79º.

A por la 12ª etapa.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *