16 enero 2016 Rally

etapa 13

El Dakar 2016 llega a su final con una etapa de cierre que se disputará entre Villa Carlos Paz y Rosario, sin duda un día muy importante para todos los participantes que han conseguido llegar a este punto final del rally más duro del mundo.

Dependiendo de la situación de cada cual, los 699 últimos kilómetros del rally serán o bien un momento de liberación o bien un momento de estrés. 180 kilómetros de especial son pocos y muchos al mismo tiempo para perderlo todo. Por ello, cabe esperarse que los pilotos aborden con cautela las pistas sinuosas y los tramos de arena y cantos. Acto seguido los competidores deberán recorrer aún 386 kilómetros para llegar al podio de Rosario y, entonces sí, disfrutar a placer.

Los que pretenden el título seguramente serán los que vivirán los 180 kilómetros de la especial del día en forma más difícil, aunque Toby Price lo tiene fácil para conseguir la corona de esta edición. Especial diseñada con pistas sinuosas con subidas-bajadas, otras más rápidas en arena o en entorno pedregoso, y por lo tanto con una importante dosis de stress. Para la mayoría de los demás, los 699 km para llegar al podio de Rosario serán los de la liberación.

Para esta última etapa tenemos a Price líder, con 37:39s de distancia con el segundo clasificado, Svitko. Mientras que el top 10 de la clasificación general está completado con Quintanilla 3º, Benavides 4º, Rodrigues 5º, Meo 6º, Van Beveren 7º, Farrés 8º, Brabec 9º y 10º Monleón. El resto de los nuestros están situados en Viladoms 15º, Sanz 16º, Cervantes 17º, Gimeno 25º, Sola 35º, C. Fernández 59º, Romero 67º, Oliveras 68º, D. Fernández 71º, Julián García 77º, Martí 79º.

A por la última etapa.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *