5 enero 2017 Rally

etapa 4

El Dakar 2017 disputará hoy su cuarta etapa de la edición, así que vamos avanzando paso a paso, con un Joan Barreda que fue el gran protagonista de la tercera jornada, consiguiendo su primera victoria del año en el rally más duro del mundo y situándose como el mejor de la clasificación general.

La cuarta etapa se disputará entre SAN SALVADOR DE JUJUY y TUPIZA, con una jornada de 521 km para los pilotos de motos, y en concreto una especial de 416 km, así que un día complicado, al que llegan todos con muchas ganas de pelear y dar guerra en cada pista.

Cerca de los 3.500m, el Dakar alcanza «la altura de recorrido» a la que van a tener que navegar durante seis días. A esta altura, pocos son los que ya han visto dunas, las cuales exigen aquí una técnica experta para cruzarlas. Ayer, por primera vez, los pilotos se enfrentaron a la altitud y deberán aclimatarse rápidamente si desean superar con éxito los próximos días, que se desarrollarán a una altitud aproximada de 3.500 metros.

AUTO - DAKAR 2017 - PART 1

Como dificultad añadida, los pilotos deberán demostrar su pericia en las dunas, un fenómeno poco habitual a esta altitud. El final del recorrido en tierras bolivianas les deparará algunas sorpresas y sin duda pondrá a prueba sus destrezas de cara a la navegación. Les espera una especial de más de 400 kilómetros que será de todo menos tranquila.

Máxima expectación por ver a Barreda en esta cuarta etapa, pero no lo tendrá nada fácil, y el resto de rivales darán mucha pelea, sobre todo mucho ojo a Sunderland y Price, aunque son muchos los que están empezando con fuerza el rally más duro del mundo.

A por la etapa 4.

Foto | Dakar official


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *