6 enero 2017 Rally

etapa5

La quinta etapa del Dakar 2017 se disputará hoy entre Tupiza y Oruro, en una jornada de 692 km y en concreto 447km de especial, así que un día duro para todos los participantes, en una prueba que si te “confías” lo pagas, así que todos los pilotos con la concentración al máximo.

El Dakar fija residencia en el Altiplano boliviano, los organismos se aclimatan, pero la fatiga se instala. En este contexto, la gran variedad de terrenos coloca a esta etapa al nivel de los estándares más exigentes. En el más puro espíritu Dakar, la densidad de la jornada está simbolizada por los dos sectores de dunas que complican la parte final de la especial.

AUTO - DAKAR 2017 - PART 1

A esta quinta etapa llegamos con Joan Barreda como líder y con una renta de 18 minutos sobre Pablo Quintanilla tras cuatro etapas, así que Barreda está cómodamente instalado en el trono del rey del rally. Y, en ausencia de Toby Price, el español representa sobre el papel un cóctel ideal de velocidad y experiencia, como nos demostró nuevamente ayer. Ahora bien, todos sabemos que relajarse un momento puede echar al traste un Dakar, así que son muchos los que aún aspiran a destronar al español de aquí a Buenos Aires.

Estaremos muy atentos a todos los nuestros, entre ellos a Laia Sanz que en la etapa 4 sufrió un momento muy feo por parte de un compañero de prueba, pero ahora la catalana mira hacía adelante y espera poder remontar las diferencias. Peor le ha ido a Armand Monleón que ha tenido que abandonar la competición, tras una caída en el kilómetro 70 de la cuarta etapa, ya que el piloto se golpeaba en la cabeza pero en ningún momento ha perdido el conocimiento. Siguiendo el protocolo que marca la organización del Dakar, las asistencias sanitarias del raid sudamericano han tomado la decisión de evacuarle en helicóptero hasta el Hospital Pablo Soria de Jujuy. Tras realizarle diversas pruebas en el centro hospitalario, Monleón ha recibido el alta médica, pero ha tenido que abandonar la competición.

A por la quinta etapa.

Foto | Dakar official


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *