28 agosto 2009 MotoGP

pedrosaducati09

El movimiento de fichajes en MotoGP sigue su curso, aunque el NO de Jorge Lorenzo a Ducati ha vuelto a abrir una puerta que ya se había rumoreado con anterioridad, el posible contacto de la marca italiana con Dani Pedrosa.

La situación de Casey Stoner está poniendo muy nerviosa a la marca de las balas rojas, puesto que el futuro del australiano es bastante incierto, por ello los italianos están hablando con muchos pilotos, entre ellos Dani Pedrosa, siendo él mismo quien ha confirmado las conversaciones con los creadores de la Desmosedici.

Sí, hemos tenido contactos con Ducati pero nada más. Como dije en Brno, las cosas con Honda están bastante avanzadas.


Además, el catalán parece que no le tiene miedo a la GP9 que tantos problemas ha causado a los pilotos que han intentado dominarla, excepto a Casey Stoner, así que quizás el de Honda se está planteando nuevos retos, pero esta vez con la moto campeona del Mundo de 2007.

Desde fuera veo lo que todos. Cuando piloto al lado de la Desmosedici, veo que Stoner va muy deprisa. También es verdad que los demás pilotos de Ducati ni se le acercan. Pero también yo debo decidir qué quiero hacer.

De momento el joven piloto no ha firmado la renovación con Honda, ya que por encima de todo quiere saber que material tendrá para la próxima temporada, y que las cosas se hagan de la mejor manera de cara a la temporada 2010.

La moto es lo importante. Me gustaría saber qué máquina tendremos en 2010, si es ganadora o no. Yamaha ya la tiene lista y es importante para nosotros no empezar ya retrasados. Son cosas que parecen pequeñas pero que hay que tener en cuenta.

Pedrosa también ha comentado la decisión de Lorenzo:

No sé cuán cerca estuvo de firmar por otra fábrica. Mi sentimiento siempre fue que se quedaría donde está. Si consideramos que es un piloto inteligente, en la situación que está, con esa moto que va tan bien… Es joven y ya tendrá tiempo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *