7 mayo 2017 MotoGP

pedrosa

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Jerez para disputar la cuarta prueba de la temporada 2017, en un día en el que los nuestros son los grandes favoritos, aunque con Rossi y el resto de rivales muy presentes.

La salida ha sido muy buena para Dani Pedrosa, que ha mantenido la posición de poleman, seguido por Márquez, y viendo como Rossi venía en modo remontada desde atrás. Después de una vuelta hemos visto como Pedrosa conseguía romper la carrera e irse en solitario, consiguiendo un segundo de distancia con su compañero de formación.

marquez

Mientras que Zarco venía desde atrás como un torbellino, superando a todos los pilotos que tenía por delante y llegando hasta Márquez que era el segundo clasificado de la carrera, sin duda el francés venía muy fuerte, pero bastante pasado de vueltas e intentando superar al 93 en cualquier sitio.

En estas primeras vueltas hemos visto muchas caídas, entre ellas Álvaro Bautista, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Jack Miller, las condiciones de la pista estaban complicadas, y los neumáticos en la segunda parte de la carrera iban a ser vitales.

A falta de 15 vueltas teníamos a Pedrosa en cabeza, como un reloj, mientras que Márquez había conseguido deshacerse de Zarco e intentando llegar hasta su compañero de equipo. Por su parte, Lorenzo desde atrás lograba llegar hasta el francés de Yamaha, para superarle y situarse en posiciones de podio tras las Honda oficiales. Por su parte, veíamos la pelea de lo más interesante entre Mack-Dovi-Rossi-Petrucci.

Las últimas vueltas han sido de lo más emocionantes, ya que parecía que Márquez le iba a dar guerra a Dani, pero el 26 ha sacado ese extra que tenía y ha conseguido mantener la distancia. Mientras que veíamos como Rossi iba perdiendo posiciones, era evidente que el italiano tenía algún problema en su máquina o en sus neumáticos.

lorenzo

A falta de 2 vueltas hemos visto como Dani conseguía mantener a raya a su compañero, a pesar de un nuevo intento, el 26 lograba seguir con su ritmo y machacar los cronos, consiguiendo la primera victoria de la temporada 2017 para él, un carrerón para Dani, que ha sido el gran dominador del día en la pista andaluza.

Finalmente, victoria para Pedrosa, seguido por Márquez, Lorenzo 3º, Zarco 4º, Dovi 5º, Viñales 6º, Petrucci 7º, Folger 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Rossi. Con este resultado Rossi sigue líder con 2 puntos de ventaja sobre Viñales.

Carrerón de Dani.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *