9 julio 2012 MotoGP

El piloto Dani Pedrosa acaba de escribir en su blog personal sobre su victoria en el Mundial de MotoGP en el Circuito de Sachsenring, el de Repsol Honda consiguió una victoria magistral en una de sus pistas talismán, y por fin se estrena en una temporada dominada por sus rivales Casey Stoner yJorge Lorenzo.

Tras 7 carreras le llegaba la hora a Pedrosa, ya se había quedado a las puertas en Catalunya cuando se vio superado por un gran Jorge Lorenzo, y también en Assen, cuando un imbatible Casey Stoner le superaba y se iba, así que era su momento, le llegaba por fin su gran día, y en ningún sitio mejor que en Sachsenring, una de sus pistas más laureadas. Aunque ahora el 26 ya piensa en la siguiente cita en Mugello, toca ponerse las pilas en esta parte del calendario.

Aprovecho el lunes para escribiros porque como sabéis estamos en un momento del calendario muy exigente y sin descanso, desde mañana, toca concentrarse en Mugello.

Vamos a llegar a Italia con mucha ilusión, porque venimos de un fin de semana en el que hemos tenido muy buenas sensaciones, ya desde el viernes. Por la mañana tuvimos la única sesión en seco, que nos sirvió como única referencia para la carrera al final.

Aunque no ha sido una carrera fácil como el propio Dani comenta, la meteorología ha vuelto a ser clave en un fin de semana de seco y agua, pero la carrera por suerte para los hombres de MotoGP ha podido disputarse en seco, sin lluvia, y pudiendo dar el máximo en el trazado.

De todos modos el viernes por la mañana salimos con neumático blando. Nos sentimos muy bien desde el principio, pero cara a la carrera Bridgestone recomendó salir con los duros ya que entendían que los blandos con las altas temperaturas no iban a aguantar bien. Así que sin referencias hemos tenido una dosis de incertidumbre hasta el momento de la carrera, ya que no sabíamos qué nos íbamos a encontrar.

El resto de sesiones de entrenamiento tampoco nos sirvieron porque fueron en mojado. Lo importante es que también con lluvia hemos ido muy bien, el viernes a la tarde marcamos el mejor tiempo y el sábado luchamos por la pole hasta el último momento. Cada vez me siento mejor pilotando en mojado, y eso es otro de los puntos positivos del fin de semana.

Los resultados del piloto de Honda han sido muy buenos durante todo el fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres ha sido uno de los más fuertes, y lo ha demostrado en carrera, cuando ha mantenido un mano a mano con su compañero de equipo, así que máxima emoción entre los hombres de HRC.

Respecto al warm up, la verdad es que hicimos muchos cambios en la moto. Siempre dentro de lo que ya hemos venido probando durante la temporada, pero sí que hicimos bastantes cambios respecto a lo que ya habíamos podido probar en este GP. Por eso también lo que os decía de la incertidumbre con la que empezamos la carrera.

Pero según fueron pasando las vueltas fui encontrándome más a gusto con la moto y al ver que Casey no iba quizá tan rápido como creía que quizá podía ir, decidí pasarle y tirar, y el resto ya lo sabéis.

Una gran carrera, se ha visto a un Pedrosa con estrategia, fuerte, resolutivo y peleón, esperando su momento y aprovechando los errores del resto de participantes. La salida como siempre espectacular para el 26, pero después no se ha puesto nervioso con Stoner, ha sabido quedarse detrás y aguantar las embestidas de ritmo de su compañero de equipo durante toda la carrera, esas 30 vueltas tan largas.

Teníamos claro que hemos venido haciendo un buen trabajo este año y que la primera victoria tenía que llegar. El trabajo de todo el equipo está siendo muy bueno y por eso quiero dedicar la carrera primero a ellos, y luego a toda la gente que ha confiado, que sabía que podíamos volver a ganar carreras y que ha estado a nuestro lado.

Pero como el propio Pedrosa comenta, ya es hora de dejar atrás Alemania y centrarse en la siguiente cita de esta semana, toca Mugello, y los italianos darán guerra, además de sus rivales más fuertes, Stoner y Lorenzo que buscarán la victoria.

Ahora es importante seguir centrados y desde mañana mismo, con la cabeza puesta en Mugello.

Fuente | Repsol Blog personal


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *